La afición francesa y los tenistas españoles, otra vez. Ha vuelto esa complicada relación, esa ‘guerra’ apaciguada por Rafa Nadal a base de títulos de Roland Garros, ese conflicto eterno materializado de nuevo este miércoles en el Masters 1.000 de París tras la victoria de Alejandro Davidovich Fokina, jugador malagueño que ‘mandó a dormir’ a una grada muy irrespetuosa en su duelo con Arthur Cazaux.
Desatado. Así se mostró el malagueño tras tumbar por 7-6/6-4 al tenista galo en su segundo partido en la Defénse. Ya venció al local Valentin Royer en primera ronda y la grada no se mostró nada satisfecha con la escabechina de tenistas galos que está perpetrando.
Eso sí, de la queja deportiva a la falta de respeto al deportista hay una línea que habitualmente se cruza en este torneo de pista rápida de París. Que se lo digan si no al jovencísimo Alcaraz de 2021 que incluso rompió a llorar ante el acoso de esta misma afición en su derrota de aquella edición ante Hugo Gastón.
Pues bien, fue de coraje y cabreo la reacción de Fokina. Una lección de personalidad. Tras el último punto, estalló en gritos e hizo el gesto que aún incendió más a la grada: las dos manos juntitas y la cabeza recostada, ‘a dormir’ los mandó el segundo mejor tenista español del circuito y el mejor aún con vida en un torneo que Alcaraz terminó con su derrota de este martes ante Cameron Norrie.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: