Se ha emitido una alerta desde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) a través de la Secretaría de Salud en Michoacán respecto a la comercialización de un producto por publicidad engañosa y supuestos efectos para bajar de peso.
La dependencia menciona que el producto se vende como un suplemento alimenticio Biovita, con cápsulas a base de canela, manzana, pomelo, piña y vitaminas B6, B12, así que se le realizó un análisis técnico documental para poder saber más sobre el producto que podría originar daño a la salud.
En el estudio la Cofepris revela que tanto el etiquetado como la publicidad del producto infringen en diversas disposiciones legales además de que se percataron que se vende y publicita en las redes sociales de manera exagerada y erróneamente respecto a lo que realmente produce.
¿Qué promete este producto para bajar de peso?
Biovita está mal publicitado como un producto al que se le atribuyen efectos como reducir en peso corporal, acelerar metabolismo. bajar la ingesta calórica e incrementar los niveles de energía y suplir posibles deficiencias de vitaminas sin ninguna evidencia médica que lo compruebe.
Por ello la Cofepris asegura que el producto denominado como Biovita representa un riesgo para la salud del consumidor debido al desconocimiento del origen de sus ingredientes, las condiciones sanitarias, su posible interacción con medicamentos y el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.
También las autoridades recomiendan no adquirir usar este producto o cualquier otro que este incumpliendo la legislación y normatividad sanitaria ya que esto puede producir un alto daño a la salud además han pedido realizar una denuncia sanitaria correspondiente sobre el producto.
Asimismo recuerda que de acuerdo con el reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad, a los suplementos alimenticios no podrán atribuirles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas o estimulantes conforme el Artículo 215, fracción V de la Ley General de Salud.
Dejanos un comentario: