Alertan por montachoques de un Tsuru morado que opera en Periférico | Video

Usuarios de redes sociales reportaron que en Periférico, una de las vialidades principales en la Ciudad de México, fue visto un automovilista que opera como montachoques. De acuerdo con la alerta difundida en X, antes Twitter, el sujeto viaja en automóvil Tsuru morado, por lo que piden a las autoridades que intervengan para su posible captura. 

De forma violenta el hombre agrede a un automovilista con patadas e insultos para tratar de amedrentarlo y hacer que se detenga. Según la publicación incluso le rompió el espejo y le sumió una puerta con el patadón que le dio a la puerta. Los hechos se habrían registrado en la alcaldía Benito Juárez. 

Esta no es la primera vez que ciudadanos advierten de la presencia de montachoques en calles de la Ciudad de México, donde ya se ha vuelto una práctica común que este tipo de personas agredan a conductores buscando que les den una compensación económica. 

¿Qué hacer si me intercepta un montachoques?

Los montachoques en CDMX son grupos delictivos que provocan intencionalmente accidentes de tránsito con la finalidad de extorsionar a los automovilistas. Ya sea frenando bruscamente o golpeando levemente el vehículo para obligarlo a detenerse proponiendo resolver el incidente mediante un pago en efectivo. Si la víctima se niega, recurren a amenazas e incluso agresiones físicas para obtener dinero, dispositivos electrónicos u otros objetos de valor.

Toma en cuenta que en algunos casos, estos delincuentes cuentan con cómplices que llegan al lugar del accidente para intimidar aún más al conductor, incrementando la presión para que acceda a sus demandas.

Si te enfrentas con un montachoques, es importante que mantengas la calma y sigas estos pasos para evitar caer en su trampa:

  1. No bajes del automóvil: Oríllate en un lugar seguro sin obstruir la vialidad.
  2. Llama de inmediato a tu aseguradora y proporciona tu ubicación: Si cuentas con el seguro de auto BBVA, un ajustador llegará en menos de 40 minutos. Además, con su beneficio de llegada exprés, si el ajustador no está contigo en ese tiempo, solo pagarás la mitad del deducible en caso de choque.
  3. No aceptes acuerdos monetarios: Ya que esto puede ser parte del engaño.
  4. Verifica la identidad del ajustador: Comprueba que cuente con credenciales oficiales de la empresa.
  5. En casos extremos contacta al 911: Si no cuentas con un seguro y los “montachoques” se vuelven agresivos o violentos, no dudes en comunicarte con el 911 o enviar un mensaje a la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: