El Galaxy S25 Ultra llegó con importantes novedades técnicas, mucha IA y un retroceso en su S-Pen, pero ¿qué tan resistente es? Alguien se hizo esa pregunta y sometió el nuevo flagship de Samsung a duras pruebas para comprobar su calidad de construcción. Estos fueron los resultados.
Como es ya costumbre con cada nuevo celular, JerryRigEverything hizo su conocido test de resistencia sobre el nuevo celular estrella de Samsung, con resultados mixtos. Mientras en algunas pruebas sufrió daño más que considerable, en otras resultó prácticamente ileso.
Anillos de cámara falsos e imposible de doblar
Jerry reveló importantes detalles con su prueba de resistencia del Galaxy S25 Ultra. Primero, confirmó que el S-Pen perdió todas sus capacidades Bluetooth, y que los marcos de titanio son muy susceptibles a rayones y daño por objetos punzocortantes. Este último aspecto no es nuevo, fue el mismo daño que la generación pasado sufrió en sus pruebas.
La pantalla resistió el maltrato de su herramienta hasta el nivel 6, cuando comenzó a mostrar rayones menores, y en el nivel 7 las rayaduras se volvieron mucho más notables a la vista y al tacto, según el youtuber. Al reverso, la parte posterior resistió muy bien la tortura del cortador.
También en la parte posterior, los lentes de las cámaras del Galaxy S25 Ultra también resistieron las rayaduras del cortador, pero no fue igual con los anillos alrededor. Jerry fue capaz de levantar los anillos usando su herramienta, aunque sí tuvo que usar mucha fuerza. De hecho, el anillo superior no cedió, ya que al intentar levantarlo incluso comenzó a levantarse el cristal posterior. El hecho de que los anillos no sean parte del cristal posterior sino componentes externos ha levantado una polémica en la que se acusa a Samsung de “engañar” a los usuarios.
Sin embargo, esta controversia también ha sido descrita como “tonta”. Los comentarios dicen que es evidente que los anillos son más un añadido estético que de real funcionamiento de las cámaras. También se dice que es muy notorio que no son parte de la estructura del Galaxy S25 Ultra, y más bien están pegados sobre el cuerpo. Opiniones en contra y otras que no defienden, pero tampoco atacan a Samsung. Lo cierto es que retirar los anillos no afecta para nada el funcionamiento de las cámaras.
Por otro lado, el Galaxy S25 Ultra resistió muy bien la prueba de fuego en la pantalla. Tuvieron que pasar varios segundos de exposición a la flama para que se reflejara daño irreparable en el panel. El Galaxy S25 Ultra también demostró ser imposible de doblar. Jerry aplicó mucha fuerza tanto por el frente como por detrás, pero el celular no cedió ni mostró signos de debilidad. Estas dos últimas pruebas son en las que el Galaxy S25 Ultra salió mejor librado.
La conclusión es que el Galaxy S25 Ultra es un celular sólido. Sí sufre daños en ciertas situaciones, y otras las supera sin tantos problemas, aunque es también válido mencionar que las pruebas de JerryRigEverything son extremas y es poco probable que un usuario común experimente las mismas condiciones.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: