Alguien presumió encontrar partidas de Call of Duty en Windows XP, lo que no sabe es que puso en riesgo su PC

La comunidad de PC gamer es fiel a todos y cada uno de sus títulos, y, a pesar de que algunos juegos llevan más de 15 años en el mercado, aún siguen brindando experiencia a los usuarios. Como este jugador que presumió en Reddit que aún puede ejecutar y encontrar partidas en línea de Call of Duty 4: Modern Warfare, pero lo que no sabía es que puso su computadora en riesgo, ya que existe un exploit para los títulos antiguos de CoD que puede hacer que hackeen tu PC de forma remota y sin que te des cuenta.

Se trata de un exploit RCE, presente en los Call of Duty antiguos hasta Black Ops 3 y que Activision ha intentado evitar en múltiples ocasiones, pero este sigue estando presente en dichos juegos. Como consecuencia, hace que se ejecute una ventana de comandos CMD de Windows en segundo plano, lo que deja tu computadora a merced de los hackers, quienes pueden no solo modificar y ver qué estás haciendo, sino hasta robar archivos personales y perjudicar el estado de tu PC.

Esto es algo que se ha estado reportando a lo largo de los años, sobre todo a principios de 2025, en donde el sitio de antivirus Malwarebytes anunció los primeros reportes de hackeos en Call of Duty: WWII, en donde un usuario de X compartió un clip en el cual se aprecia que en plena partida de dicho FPS, su juego se congeló y apareció una ventana de CMD junto a la aplicación de bloc de notas en donde el hacker dejó un mensaje señalando que: “te he dado un ataque con RCE, contacta a Silberberg & Knupp LLP”.

Para los que no conozcan este exploit, se trata de uno que viola todos los sistemas de seguridad tanto de Windows como de la aplicación por la cual se accede a la computadora, en este caso, los títulos antiguos de Call of Duty adquiridos mediante Microsoft Store, o Xbox Game Pass, los cuales no cuentan con la capa de seguridad de Steam, dado que en esta última no se reportan estos incidentes.

De momento no hay un parche de seguridad que evite que este problema se siga propagando, por lo que se recomienda no acceder a títulos antiguos de Call of Duty como Black Ops 3 y posteriores, dado que estos son los principales afectados en los hackeos remotos a las PC. Volviendo a la publicación de Reddit, si bien es interesante cómo un sistema operativo tan antiguo y el título siguen brindando experiencia en línea, lo preocupante es que tanto el S.O. de Microsoft como el título de Activision no cuentan con soporte oficial por su desarrolladora.

cod mw

Esto es una de las consecuencias de utilizar software antiguo que no cuenta con soporte oficial de la desarrolladora para solventar cualquier vulnerabilidad del sistema por la cual los hackers puedan acceder a la información personal. Se recomienda siempre mantener los sistemas operativos y programas actualizados para evitar cualquier inconveniente.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: