Alito Moreno denunció a Adán Augusto ante el FBI y la DEA por “narco senador”

Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, informó que presentó denuncias ante el FBI y la DEA contra el senador Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, a quien el priista calificó de “narco senador”.

El también senador del PRI aseguró que Adán Augusto protegió a la organización de La Barredora, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual desató la violencia en Tabasco, en referencia a los vínculos con el crimen organizado a través de su ex secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena.

“Le escribo para brindarle información sobre posibles actividades delictivas que involucran a ciudadanos mexicanos con vínculos significativos con el gobierno mexicano, quienes parecen estar involucrados en una organización criminal y realizan diversas actividades delictivas”, se lee en la denuncia del PRI contra López Hernández en Estados Unidos.

“Como un plan para robar petróleo crudo en México, transportarlo a Estados Unidos para su procesamiento y luego importar el producto refinado de regreso a México. Este plan parece violar varias leyes federales de Estados Unidos”, continúa el documento del priista.

El pasado 4 de septiembre se dio a conocer la detención de empresarios, exfuncionarios y familiares de servidores públicos tabasqueños vinculados con huachicol fiscal, quienes habrían metido de contrabando diésel de Estados Unidos a México.

Dictan prisión preventiva a Bermudez Requena y será retenido en El Altiplano

El 13 de septiembre de 2025 se detuvo en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora, y quien fue secretario de Seguridad de Tabasco.

El criminal conocido también como “el Abuelo” o “Comandante H” contaba con una orden de aprehensión desde febrero pasado por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en Tabasco, además de un ficha roja de la Interpol en julio pasado. Varios medios han revelado que el exfuncionario habría tenido vínculos con criminales desde 1999 y un posible arresto en 2006 por la ejecución de un ganadero.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: