
Luego de la pelea que protagonizó este miércoles con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el líder del PRI, Alito Moreno, lideró una marcha sobre Paseo de la Reforma “en defensa del país y la república”. Esto sucede horas después de que sectores de Morena confirmaran que avanzarán con sus intentos para lograr el desafuero del exgobernador del Campechano, lo que podría representar un golpe mortal para el tricolor.
“Vamos a defender el país, la república y los derechos de las y los mexicanos. No queremos que pase lo que pasó en Venezuela, no vamos a permitir que se instale una dictadura y el pueblo de México tiene que saber que cuenta con el PRI porque no nos asustan ni nos amedrentan”, declaró en conferencia de prensa el campechano, quien volvió a quedar en medio de la polémica luego de la pelea que protagonizó con Fernández Noroña en pleno recinto legislativo.
Sheinbaum se lanzó contra Alito por su ataque a Noroña: “Fue una escena muy violenta”
Este miércoles, Alito Moreno volvió a quedar en el medio de la polémica luego de la pelea que protagonizó con Gerardo Fernández Noroña y parte de su staff en plena sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión. A raíz de esto, sectores del oficialismo retomaron las iniciativas para impulsar el desafuero en su contra y la presidenta Claudia Sheinbaum lo comparó con el autoritarismo de los expresidentes tricolores Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos.
A raíz de esto, este jueves Alito Moreno se mostró con las cúpulas principales del PRI y lideró una movilización por el Paseo de la Reforma. Asimismo, defendió su accionar al asegurar que lo que sucedió en pleno recinto fue el producto de “siete años de groserías, persecución, amenazas y ofensas”. “Esto no se puede permitir, se topó con pared porque con el PRI no”, agregó y completó: “Tenemos firme convicción y determinación. Siempre vamos a defender la soberanía de nuestro país”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: