
Alphabet, la matriz de Google se unió al selecto club de empresas que alcanzaron los 4 billones de dólares en valor de capitalización en Bolsa, ya que el mayor enfoque de la empresa en la inteligencia artificial (IA) disipó las dudas sobre su estrategia.
Las acciones de la empresa con sede en Mountain View, California cerraron la jornada en 331.86 dólares por título, un incremento de 1% respecto al cierre anterior.
Este resultado bastó para que el valor de capitalización de la empresa se ubicara en 4.016 billones de dólares, según datos de Companies Market Cap.
Alphabet es superada solamente por NVIDIA, empresa estadounidense fabricante de chips que se mantiene como la empresa más valiosa del mundo en Bolsa con un valor de mercado de 4.502 billones de dólares.
La semana pasada, Alphabet superó a Apple en capitalización de mercado por primera vez desde 2019, convirtiéndose en la segunda empresa más valiosa del mundo.
Apple, fabricante del iPhone se ubica en tercer puesto con un valor de capitalización bursátil de 3.845 billones de dólares.
Microsoft y Amazon ocupan el cuarto y quinto sitio con 3.546 y 2.634 billones de dólares, respectivamente.
Los hitos marcan un cambio notable en el sentimiento de los inversionistas hacia Alphabet, cuyas acciones registraron un rendimiento de alrededor de 65% en 2025, superando a sus pares en el grupo de las llamadas Siete Magníficas.
El cambio fue impulsado por la empresa que calmó las preocupaciones de que dejó escapar una ventaja inicial en IA al convertir una unidad de nube que antes se pasaba por alto en un importante motor de crecimiento y atrajo una inversión tecnológica poco común de Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffett.
Alphabet es la cuarta empresa en alcanzar el hito de los 4 billones de dólares después de NVIDIA, Microsoft y Apple.
“De las acciones de las Siete Magníficas, es el nombre que nos ha sorprendido los últimos 12 meses e incursiona más allá de su modelo tradicional“, dijo Phil Blancato, director ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management.
“Lo que yo le daría crédito a la empresa es la innovación, eso es lo que han hecho para diferenciarse de otras empresas en los últimos días y lo estamos viendo en los datos de ganancias”.
El principal generador de ingresos de Alphabet es el negocio de la publicidad, el cual se ha mantenido en gran medida estable frente a la incertidumbre económica y la intensa competencia. (Con información de Reuters)
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: