Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) protestaron este lunes contra la presencia del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en rechazo a sus declaraciones sobre el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, según reportó el sitio web del medio 24 Horas.
Como símbolo de su inconformidad, colocaron pares de zapatos en el auditorio donde el legislador impartió la conferencia “Reformas desde la izquierda”, un evento realizado sin acceso a la prensa.
La protesta se originó por los dichos de Fernández Noroña, quien ha puesto en duda que el rancho haya sido un sitio de cremación clandestina de personas desaparecidas.
Lee: Sheinbaum niega que existan crímenes de lesa humanidad en rancho de Teuchitlán
En respuesta a los reclamos de los estudiantes, el senador cuestionó si alguno de los zapatos representaba a una víctima de desaparición forzada.
Lejos de retractarse, el legislador reiteró su postura y argumentó que la protesta en su contra era producto de la “desinformación” y “tergiversación” de sus declaraciones. “Ahí están mis zapatos y no son de desaparecidos”, sostuvo.
Desde hace semanas, Fernández Noroña ha desestimado la versión de los colectivos de búsqueda y ha insistido en que el rancho no es un “campo de exterminio”, sino un “campo de entrenamiento”.
Además, ha acusado a la “derecha perversa” de intentar convertir el caso Teuchitlán en el “Ayotzinapa de la 4T”.
Lee: Autoridades buscan más ‘campos de adiestramiento’ del narcotráfico cerca al rancho de Teuchitlán
A pesar de la presión de los asistentes, el senador de Morena se mantuvo firme en sus declaraciones, argumentando que las investigaciones siguen en curso y que las acusaciones contra el Gobierno federal carecen de sustento.
Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: