
Un grupo de estudiantes marcharon este martes en Ciudad Universitaria, tras el homicidio de un alumno en CCH Sur. La Fiscalía capitalina investiga al presunto agresor.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La tarde de este martes, alumnos de distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon hasta Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir seguridad en los planteles adscritos a la institución, tras el homicidio de un joven de 16 años registrado ayer en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en el que un trabajador resultó herido.
De acuerdo con los reportes, la movilización comenzó a las 13:00 horas con una concentración en las islas de Ciudad Universitaria, donde se efectuó una asamblea y, posteriormente, un homenaje al estudiante Jesús “N”, quien falleció a causa del ataque.
Los contingentes caminaron hacia Rectoría portando pancartas con las leyendas “No me quiero morir en CCH Sur” y “¿Cómo puede hablar mi espíritu si están matando a mi raza?”. También emitieron consignas en las que pedían justicia y mayor protección dentro de la institución, después del incidente que cobró la vida de uno de su compañeros el lunes pasado.
La marcha fue convocada en redes sociales bajo el nombre de “Jornada por la seguridad estudiantil” y estuvo acompañada por diversas agrupaciones estudiantiles.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: