Amazon Prime da duro golpe para los fans del anime en México: Dragon Ball y otras series clásicas se van del servicio

Amazon Prime Video retira clásicos del anime. Si eres fan de las series de anime noventeras y cuentas con una suscripción al servicio de Prime Video, te tenemos malas noticias. Como recupera World Dubbing News, ya no podrás verlas en la plataforma.

A la fecha de esta publicación, se han retirado cuatro series de anime del catálogo de Prime Video. Estas son: Dragon Ball Z, One Piece, Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco. En caso de que te aparezcan en el buscador, te saldrá la leyenda “suscribirse”, esto para acceder al canal de Crunchyroll.

Al parecer, esto se debe a que caducaron los derechos de transmisión. Por lo tanto, las aventuras de Goku, Luffy, Usagi y los Caballeros de Bronce ya no se pueden reproducir dentro de la plataforma, para lo cual tendrás que acceder a otro servicio en caso de querer verlas.

Vale la pena mencionar que, dentro de esta misma camada de animes, solo quedó vigente la franquicia Naruto. Se encuentra disponible la serie original completa, dos temporadas de Naruto: Shippuden, así como diez películas.

Curiosamente, también se pueden ver un par de películas de One Piece, como Red y Gold. En cuanto a las películas no canon de Dragon Ball Z, esas sí quedaron relegadas. Todas y cada una ya tampoco se pueden ver.

Si te preguntas dónde sí están disponibles estas series, hay varias ofertas. De cajón, la plataforma por excelencia de contenido anime, Crunchyroll, cuenta con todas en su catálogo. Eso sí, para disfrutarlas al completo necesitarás de una suscripción premium.

Por su parte, Netflix cuenta con diferentes versiones de Sailor Moon. En cuanto a la saga de One Piece están disponibles las 26 temporadas, varias de las películas y claro, el remake live-action. Los Caballeros del Zodiaco también la puedes encontrar, pero en la versión de 2020 con animación 3D.

Captura De Pantalla 2025 08 01 112219

Desconocemos si en un futuro regresarán estos clásicos del anime a Amazon Prime Video, pero por ahora nos quedaremos con la duda. Simplemente queda disfrutarlas en otras plataformas o bien, darle la oportunidad a otros animes. Como dato, otra que sobrevivió a este recorte fue Inuyasha.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: