La American Society of Mexico reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su “llamada positiva” con el presidente Donald J. Trump, en la que se logró extender 90 días el inicio de aranceles que entrarían en vigor este 1 de agosto de 2025, dando espacio a un nuevo diálogo bilateral estratégico.
Una oportunidad clave para el comercio México-EE.UU.
El presidente de la American Society, Larry Rubin, explicó que esta prórroga arancelaria es crucial para mantener la competitividad regional y el respeto al espíritu del T-MEC. Destacó que como sociedad civil han trabajado en Washington D.C. con legisladores, la Casa Blanca, el Departamento de Comercio y el Tesoro, para defender la importancia de mantener a México libre de aranceles.
“La prórroga de los aranceles es una ventana de oportunidad que debemos aprovechar con responsabilidad. Desde la sociedad civil, seguiremos haciendo todo lo necesario para que México y Estados Unidos sigan siendo aliados estratégicos bajo los principios del T-MEC,” afirmó Larry Rubin.
Sociedad civil y gobierno, en una misma ruta
American Society aseguró que mantendrá su colaboración activa con el gobierno mexicano para aprovechar esta “ventana de oportunidad” y construir mecanismos que permitan mantener el comercio bilateral fluido, incluso ante escenarios de mayor presión comercial global.
A través de un comunicado, adelantaron que Larry Rubin, el presidente de American Society, mantendrá sus visitas constantes a Washington durante este periodo para continuar impulsando un diálogo estratégico.
Se espera que Rubin sostenga reuniones con legisladores clave, así como con altos funcionarios del Departamento de Comercio, del Tesoro y de seguridad nacional, a fin de mostrar la disposición de la sociedad civil en fortalecer la relación bilateral y preservar el libre comercio.
Te recomendamos:
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: