Marco Antonio López. Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la postura de la Iglesia Católica de México respecto a los “Compromisos por la Paz” y con el lema de que “Por el bien de México, primero la democracia y el Estado de Derecho”, esto rumbo a las elecciones del próximo 02 de junio.
No obstante, en conferencia de prensa, el presidente dijo que no reconoce la visión política del clero mexicano en el sentido de que en el próximo proceso electoral federal puede haber una regresión democrática en México.
“Estoy de acuerdo completamente. – ¿Hay riesgo de retroceso democrático por el clima de violencia? – No, no. Estoy de acuerdo en que por el bien de todos primero la democracia, es por el bien de todos primero el pueblo y lo otro, aunque no estoy de acuerdo que vaya a haber retroceso democrático respeto ese punto de vista”, dijo.
Sobre la sucesión presidencial, el presidente López Obrador dijo estar optimista y ve un porvenir promisorio porque México vive un momento estelar:
“Vamos a tener un futuro lleno de dicha, de amor y de felicidad. Yo estoy optimista. No veo ningún despeñadero, no veo un panorama gris”, explicó.
En el marco de la conferencia mañanera la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que hasta ahora 23 candidatos a puestos de elección popular han solicitado protección federal.
Dejanos un comentario: