Ana Brenda habla de lo bueno y lo malo que ha vivido como mamá… y lo que falta

Desde la calma del verano en McAllen y con café en mano, Ana Brenda abre las puertas de su casa para presentar a su hija, Aria en exclusiva para Quién.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Como pocas veces, la actriz comparte las bendiciones y complicaciones del embarazo y habla de los lados B de la maternidad y cómo su hija le dio un nuevo sentido a su “modern family”.

El nacimiento de Aria y el reto de ser mamá de Ana Brenda Contreras

Aria fue, sin duda, una bebé muy deseada tanto para Ana Brenda Contreras como para su esposo, Zacarías Melhelm. Aria, quien nació el 13 de mayo de 2025, llegó después de un recorrido que no fue sencillo.

Antes hubo una pérdida que la actriz y cantante decidió compartir. “Lo hice público. Luego, cuando me volví a embarazar, me sentí muy afortunada y viví al máximo esa etapa”, cuenta.

Durante el embarazo, Ana Brenda trabajó un mes y medio, justo cuando participaba en ¿Quién es la máscara? —sí, con botargas incluidas. “Esa parte no la gocé tanto, estaba traumada”, admite entre risas. Después vino la pausa. Una pausa real. “Nunca había parado. Nunca me había dedicado tiempo solo a mí y a mi cuerpo”.

Ana Brenda Contreras y su hija Aria

El último mes, confiesa, fue difícil. Aparecieron la hipertensión, la preeclampsia y algo de miedo. “Lo único que quería era saber si ella estaba bien, si tenía latido”, confiesa.

Así es Ana Brenda Contreras en su papel de mamá

El nacimiento de Aria ha sido clave para que Ana Brenda se replanteara el valor de la familia desde otro lugar. Su mamá Blanca, su hermano Alberto y su papá Efraín, fueron parte esencial del crecimiento artístico y personal de la actriz. Sin embargo, en el año 2017 su vida dio un vuelco en este sentido debido a la muerte de su padre.

Ana Brenda Contreras y su hija Aria en exclusiva para la revista Quién
Ana Brenda Contreras y su hija Aria

“Durante mi boda y en esos momentos no pensé tanto en su ausencia. Ahorita que estoy muy hormonal y con mi bebé, sí dije ‘Ay, mi papá’. Quisiera que la viera, que la cargara, que la conociera; pero ahora veo la cara de mi papá en mi bebé. Entonces, pienso que él viene a abrazarme”.

¿Y si algún día Aria lee esto? Ana no lo duda: “Quiero que sepa que ese día nacimos las dos. Que me estoy redescubriendo como mujer, como mamá y como persona. Que no tengo todas las respuestas, pero lo hago con todo lo que soy”, finaliza.

Antes de ser mamá, Ana Brenda construyó una carrera impresionante

Ana Brenda Contreras comenzó su carrera como cantante tras ser una de las ganadoras del reality show Popstars que, junto a María León, Lorena Fajardo y Nancy Islas configuraron la agrupación T’ de Tila.

Aunque fue fugaz su presencia en la industria musical mexicana de la primera década de los 2000, significó el primer paso de una trayectoria que encontraría su lugar en la actuación.

Después de debutar en el melodrama Barrera de amor, Ana Brenda se convirtió rápidamente en una de las figuras más reconocidas por el público que la llevaron a participar en numerosas telenovelas como Teresa, La que no podía amar o Sortilegio. También ha incursionado en el cine en proyectos como Divina confusión o Reviviendo la navidad.

Ana Brenda Contreras y su hija Aria en exclusiva para la revista Quién
Ana Brenda Contreras y su hija Aria

Pero donde hemos visto a Ana Brenda sorprender es desde el escenario teatral. En 2015, interpretó a Daniela en Mentiras, el musical y un año después sorprendió en El hombre de la Mancha, donde dio vida a la emblemática Dulcinea. Siete años después interpretó a Ella, el personaje protagónico del fenómeno teatral Siete veces adiós.

Con información de Mari Tere Lelo de Larrea

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: