Andy no fue al consejo por un “viaje impostergable” y recrudecen las tensiones internas en Morena

El consejo nacional extraordinario que realizó Morena este domingo no salió como el oficialismo esperaba. A la incomodidad que generó un nuevo capítulo de la crisis que envuelve a Adán Augusto se sumó, según le reconocieron fuentes guindas a LPO, un fuerte malestar al interior del partido por la ausencia del secretario de Organización, Andy López Beltrán. El hijo del expresidente se excusó en un “viaje impostergable” que debía hacer, pero sus excusas no fueron bien recibidas por el resto de las tropas.

Por un lado, como detalló LPO, la presencia del exgobernador generó malestar en el Palacio Nacional. Por el otro, la ausencia de Andy López Beltrán llamó la atención y revivió las tensiones que existen al interior del partido. “No pudo haber faltado, es el secretario de Organización”, le aseguró a esta redacción una persona que estuvo presente este domingo. Según aseguró el hijo del expresidente al interior del partido, tenía un “viaje impostergable” que debía hacer y que le impedió estar presente en la capital nacional.

Malestar en Palacio porque el Consejo de Morena no contuvo la crisis de Adán: “Un error subirlo al escenario”

En el fondo, reconocen en Morena, la ausencia de López Beltrán revivió las tensiones con los sectores que responden a la presidenta Luisa María Alcalde, la máxima autoridad del partido que este domingo dirigió el consejo partidario. Como relató LPO, en el interior de la 4T hay malestar con el hijo del expresidente por dos motivos principales: el primero, los magros resultados que consiguió el oficialismo en Durango, donde dirigió la operación política. El segundo, el fuerte personalismo con el que dirige el proceso de afiliación de diez millones de personas.

“Parece que los afiliados son para él y no para el partido”, le aseguró a LPO una fuente morenista. Esto se debe, explican, al manejo con el que el secretario de organización comanda el proceso de afiliación: con un fuerte personalismo y reuniones sectoriales en las que no son incluidos todos los sectores morenistas, especialmente aquellos que no le responden directamente. Con este escenario, su ausencia en una de las reuniones más importantes que tiene el partido guinda exacerbó el malestar que ya existía.

Preocupada por la crisis de Adán, Chávez ahora quiere echar al director de Comunicación del Senado

La ausencia de López Beltrán no fue la única importante este domingo, pero sí la más significativa. En la CDMX no pasó desapercibido el hecho de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y la gobernadora de Morelos, Margarita González tampoco dijeron presentes. Estos hechos dejaron un sabor amargo en la dirigencia guinda, que esperaba que el consejo de este domingo sirviera para robustecer la estructura interna y desinflamar la crisis originada en Tabasco. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: