Anime Onegai se va de México, pero sus series se podrían quedar: ya negocian con otras apps de streaming

Anime Onegai cierra sus puertas, pero aún queda un rayo de esperanza. La plataforma dejará de operar definitivamente a partir del 31 de octubre de 2025 y la noticia puede ser un duro golpe para los fans del anime en México y Latinoamérica, que por cerca de tres años disfrutaron de series de anime en su versión al español latino. Sin embargo no todo está perdido: su contenido podría llegar a otros servicios de streaming

Aunque no es nada oficial, a través de una publicación en X de It’s Anime powered by Remow se dio a conocer que la plataforma redobla esfuerzos para llevar algunos de sus títulos a otras plataformas de streaming. Cuando un usuario preguntó si series como My Deer Friend Nokotan, Haigakura, Tasokare Hotel, llegarían a servicios distintos, esta fue la respuesta:

Actualmente estamos trabajando en formas de trasladar títulos de Anime Onegai a otras plataformas. Aún no hay nada decidido, pero estamos trabajando lo más rápido que podemos”.

Vale la pena mencionar que Anime Onegai como tal no es dueña de las licencias, pero sí de los respectivos doblajes y distribución en LATAM. Tras una inversión en 2022, este servicio comenzó a doblar las series dentro de su catálogo, perfecto para el público hispanoamericano. De esta manera, algunos capítulos llegaron con su respectiva versión al español semanalmente. 

Un ejemplo de ello es Hell Teacher: Jigoku Sensei Nube, la cual por ahora se negocia en qué plataforma podría quedar para su distribución en América Latina. Y las probabilidades son altas. Por ahora, se tiene previsto que la segunda parte de Cinderella Gray, próxima estrenar este mes de octubre, llegará a través de Amazon Prime Video. Por lo que de seguir esta estrategia, existen altas probabilidades de que sus series lleguen a Netflix, Crunchyroll o Amazon.

Como recordatorio, la trascendencia de Onegai en Latinoamérica fue que otras plataformas como Crunchyroll también optaron por estrenar doblajes semana a semana, mientras que Netflix comenzó a priorizar títulos de anime originales. Y claro, con su respectivo doblaje. El gran diferenciador es que existen títulos de Onegai que no están disponibles en streaming.

anime

Un ejemplo de ello es Bamboo Blade que fue doblado en México y transmitido a exclusivamente por Anime Onegai, por lo que no se puede encontrar fuera de dicho servicio. Eso sí, a excepción de algunos que llegaron a Mercado Play tras una alianza con la plataforma de Mercado Libre.

Por lo tanto, para aquellos fanáticos latinoamericanos que deseen ver animes casi desconocidos en su idioma nativo es cuestión de esperar a que se concrete algún tipo de acuerdo. Pero como mencionamos, se tendrían que adquirir los derechos de distribución, así como algún tipo de acuerdo para añadir los doblajes.  

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: