El Metro de CDMX informó que la Línea 1, que actualmente opera de Pantitlán a Chapultepec, estará concluyendo su servicio antes del horario habitual el miércoles 12 de noviembre.
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo detalló que el cierre anticipado de las estaciones se deberá a la realización de pruebas previas a la apertura hasta la terminal Observatorio.
“En esta ocasión se realizarán pruebas de los sistemas de control y telecomunicaciones con los trenes en el tramo Pantitlán – Chapultepec”, señala el comunicado.
¿A qué hora cerrará la Línea 1 del Metro este miércoles?
Según detalló el Sistema de Transporte Colectivo, este 12 de noviembre el servicio concluirá a las 22:00 horas, es decir, dos horas antes de lo habitual. Rregularmente el Metro cierra a las medianoche.
“El STC Metro solicita al público usuario tomar en cuenta este aviso y prever tiempos de traslado”, indica el comunicado.
Asimismo, se explica que la última corrida de trenes saldrá a las 21:30 horas de las actuales terminales, que son Pantitlán y Chapultepec.

Así será el servicio de apoyo en RTP
Para el público usuario que desee hacer uso de las estaciones de la Línea 1 del Metro después de las 22:00 horas, el Gobierno de CDMX habilitará un servicio de apoyo a través de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Los autobuses darán servicio desde las 22:00 horas hasta el horario del cierre, a las 24:00.
Alistan apertura hasta Observatorio
Cabe recordar que las pruebas que obligan a la modificación del horario de servicio están relacionadas con la próxima apertura de la Línea 1 del Metro hasta Observatorio.
#TarjetaInformativa El Metro informa que mañana miércoles 12 de noviembre el servicio en la Línea 1 concluirá a las 22:00 horas. pic.twitter.com/RcBKKzcY0a
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 11, 2025
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se espera que sea el 16 de noviembre cuando puedan volver a abrir sus puertas las tres estaciones que todavía permanecen cerradas como parte del proceso de rehabilitación de la Línea. Se trata de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y la terminal Observatorio, que tuvo que ser demolida y reconstruida en su totalidad.
Próximamente, a través de la terminal Observatorio, la Línea 1 del Metro también tendrá conexión con el Tren Interurbano México-Toluca. Se espera que el ‘El Insurgente llegue a Observatorio en enero de 2026.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: