
Este martes la Fiscalía del Estado dio a conocer que ya fue encontrado el camión que presuntamente transportaba el concentrado de oro y plata que habría sido robado en días pasados en la autopista Guadalajara – Colima, sin embargo, hasta el momento la empresa ha declinado presentar alguna denuncia por lo sucedido.
De acuerdo con la dependencia, el vehículo de carga pesada fue localizado por la Comisaría de Acatlán, municipio a donde llegó sin el concentrado de minerales que transportaba, de acuerdo con la versión preliminar de su operador. Ante esta situación la policía municipal lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco.
Te recomendamos: Asaltos a camiones con oro en México; esta no es la primera vez que ocurre
Fue el Grupo Minero Bacis, empresa que públicamente dio a conocer el presunto robo de 33 toneladas de minerales, que eran supuestamente trasladados en la unidad de carga pesada mencionada por una vía federal. Y este martes una persona acudió ante el Ministerio Público en representación de la empresa transportista, quien acreditó la propiedad del vehículo, el cual tiene matrícula federal. Sin embargo, dicha compañía tiene una razón social distinta a la minera que difundió el supuesto robo.
“De la misma manera, quien compareció hizo la manifestación verbal de que la representación legal de la minera acudiría ante el Ministerio Público Federal a denunciar el presunto ilícito. Hasta el momento no se ha presentado nadie con ese carácter ante la Fiscalía del Estado. Durante la reunión de seguridad de este martes con autoridades federales y estatales, se informó que la denuncia tampoco ha sido presentada ante la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República”, afirmó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
Lee también: Dan 141 años de sentencia a detenidos en rancho Izaguirre
Afirmó, hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco, ni se cuenta con un manifiesto de la supuesta carga que llevaba el vehículo. Lo único acreditado es que el tractocamión fue encontrado en el municipio de Acatlán de Juárez.
“El Ministerio Público pondrá el automotor a disposición de la autoridad correspondiente, ya que el ilícito que se presume está previsto en el artículo 376 Ter del Código Penal Federal. La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la legalidad y refrenda su completa disposición a trabajar coordinadamente con autoridades de todos los órdenes de Gobierno”, finalizó la fiscalía estatal.
NA
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: