Imagina mudarte a una casa con el propósito de comenzar de nuevo lejos de los problemas, pero en lugar de eso, te enteras que tu casa está siendo acechada por una presencia desconocida. Esta es la trama de una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de 2025 protagonizada por Lucy Liu y que puedes ver en streaming. Hablamos de Presence, una historia de drama con toques sobrenaturales contada de una manera peculiar en solo 80 minutos. En Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías verla.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata Presence
Como mencionamos antes, Presence en realidad no es una típica película de terror, sino más bien un drama con toques sobrenaturales que mezcla una presencia fantasmal y hasta un pequeño juego con la temporalidad. Aquí seguimos a una familia que tras el deceso de una las amigas de su hija deciden mudarse para alejarse de los problemas. Sin embargo, Chloe, siente que hay una presencia en la casa y piensa que es su amiga Nadia, la chica fallecida, quién está ahí acompañándola para protegerla.
La mayor parte de la cinta la trama se centra en la familia y en la depresión que tiene Chloe y cómo trata de superarla, pero el giro, es que el fantasma siempre está observando todo. A lo largo de la película vemos pocas interacciones pero con gran significado, pues poco a poco se va revelando la presencia y su propósito. Por ejemplo, se explica que los fantasmas pueden estar atados por un suceso futuro, y esto le da un nivel extra de ficción a la narrativa, pues al final, todas las piezas se van juntando en un desenlace inesperado.

Una innovadora forma de contar una historia de horror
Películas de terror sobre fantasmas hay montones, pero si algo distingue a esta cinta dirigida por Steven Soderbergh y escrita por David Koepp, es que aborda la historia desde la perspectiva del mismo fantasma, esto hace no solo que sea interesante, sino que da pie a un montón de tomas cinematográficas que nos pone prácticamente en el centro de todos los sucesos. La narrativa se vive desde el mero meollo y provoca que el espectador sienta la misma impotencia y angustia que atormenta al alma en pena. Sin duda, su desenlace con un giro inesperado es un cierre magnífico para la cinta.
Presence es una gran película de horror, porque no se necesita un monstruo, ni sangre o exorcismos para que una cinta refleje temor o angustia. El cine de terror vive de clichés, pero es gratificante encontrar historias que propongan algo diferente; cualquiera que haya leído una buena historia de Stephen King, H.P Lovecraft o Bram Stoker, sabrá que el miedo muchas veces no viene del mismo ente paranormal, sino de las sensaciones que los vivos experimentan. Si quieres darle una oportunidad a esta película, puedes verla sin costo adicional a la suscripción de Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: