Apertura de la Biblioteca Vasconcelos: te decimos a partir de cuándo

El pasado jueves 11 de septiembre, la Biblioteca Vasconcelos anunció la inesperada noticia de que cerraría sus instalaciones temporalmente, una noticia que preocupó a muchos usuarios.

Sin embargo, a poco más de 24 horas de dar la noticia, la biblioteca informó abrirá sus puertas de nuevo y retomará actividades de forma regular. Así que si tenías incertidumbre de tu visita o el pendiente de regresar libros esta información te interesa.

¿Cuándo abre la Biblioteca Vasconcelos?

A través de un comunicado, la Biblioteca Vasconcelos anunció que retomaron actividades y que puedes visitarla desde ya.

“La Dirección General de Bibliotecas (DGB), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informa que, tras una serie de reuniones con los representante del Sindicato Nacional de Cultura (SINAC), se acordó reabrir la Biblioteca Vasconcelos el día de hoy, viernes 12 de septiembre de 2025 a partir de las 15:00”, se puede leer en dicho comunicado.

A través de un comunicado, la Vasconcelos anunció que ya está abierta. Foto: FB Biblioteca Vascocnelos.

¿Por qué cerró la biblioteca pública de la CDMX?

Luego de que se anunciara el cierre temporal de la biblioteca pública de la CDMX, muchos se preguntaron cuál sería la razón.

Y aunque ya está abierta de nuevo, de acuerdo a información de El Universal la razón del cierre se debió a que el sindicato denunció falta de seriedad y compromiso por parte del titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), Rodrigo Borja Torres.

El SINAC aseguraba que Borja Torres no había cumplido las demandas de dar seguimiento y resolver las problemáticas de la Unidad Administrativa de la dirección que encabeza.

Afortunadamente, derivado de las mesas de trabajó se llegó al acuerdo de la apertura del recinto y dar servicio de forma regular.

Biblioteca Vascocelos
Si tenías libros en préstamo, ya puedes ir a devolverlos y evitar multas. Foto: Cuartoscuro / Elizabeth Ruíz.

Ya sin miedo, puedes organizar tu próxima visita o lanzarte a devolver esos libros que tenías en préstamo.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: