El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, con un descenso nimio de las importaciones y una caída pronunciada de las exportaciones en medio del terremoto generado en el comercio por la política arancelaria de Donald Trump.
La mayor economía del mundo registró un déficit comercial —la diferencia entre lo que importa y lo que exporta— de 71,500 millones de dólares en mayo, después de que el presidente Donald Trump impusiera un arancel de 10% a la mayoría de sus socios comerciales, según datos del Departamento de Comercio publicados este jueves.
En abril, el déficit comercial fue de 60,300 millones de dólares.
Las importaciones de Estados Unidos descendieron en mayo 0.1%, hasta 350,500 millones de dólares.
Las importaciones de bienes de consumo cayeron en 4,000 millones de dólares, principalmente la vestimenta y los juguetes, aunque aumentaron las de vehículos y autopartes.
Las exportaciones cayeron 4%, hasta 279,000 millones de dólares, con descensos en suministros industriales y materiales, según el informe.
Aunque Trump retiró la mayoría de los aranceles más duros en abril, redobló los gravámenes sobre los productos procedentes de China.
Los aranceles entre Washington y Pekín se dispararon hasta los tres dígitos en aquel momento, un nivel descrito como un embargo comercial ya que las empresas detuvieron los envíos a la espera de que ambos gobiernos aliviaran las tensiones.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: