La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó por cuarto mes consecutivo en marzo, siendo los hogares más pesimistas sobre el futuro en 12 años, según mostró una encuesta el martes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Confianza de consumidores cayó más de lo previsto
El registro se ubicó a su peor nivel desde 2021, durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con datos publicados por la asociación Conference Board, que muestra un resultado también por debajo de la expectativa del mercado.
De acuerdo con la Conference Board, el índice de confianza del consumidor cayó 7.2 puntos hasta 92.9 este mes. Los analistas del mercado esperaban un retroceso menor, que lo habría colocado en 93.5, de acuerdo con el consenso de MarketWatch.
Aumento de temores a los aranceles azota confianza de consumidores en EE. UU.
El registro de la caída es el nivel más bajo en más de cuatro años en marzo, con los hogares temiendo una recesión en el futuro y una mayor inflación debido a los aranceles.
El mismo centro de estudios de la Unión Americana detalló que las respuestas a la encuesta mostraron que “las preocupaciones sobre el impacto de las políticas comerciales y los aranceles en particular están en aumento”, y agregó que “también había más referencias de lo habitual a la incertidumbre económica y política”.
Mientras que el Índice de Situación Actual, basado en la valoración de los consumidores de las condiciones actuales de los negocios y del mercado laboral, cayó 3.6 puntos hasta 134.5.
El Índice de Expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre la situación de los ingresos, las empresas y el mercado laboral, cayó 9.6 puntos, hasta 65.2, el nivel más bajo de los últimos 12 años y muy por debajo del umbral de 80 que suele ser señal de recesión.
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: