Los mercados globales se preparan para una nueva sacudida el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una guerra comercial con amplios aranceles a Canadá, México y China que amenazan con socavar el crecimiento económico y reavivar la inflación.
Con México y Canadá -los dos principales socios comerciales de Estados Unidos– prometiendo represalias inmediatas y China diciendo que tomaría “contramedidas”, el escenario estaba preparado para una ronda de turbulencia.
Los mercados sufrieron un duro golpe la semana pasada cuando la aparición del modelo de inteligencia artificial DeepSeek de China afectó a las acciones tecnológicas, y la incertidumbre en torno a los aranceles de Trump afectó a los mercados en general.
La Casa Blanca aún no ha publicado todos los detalles del plan tarifario, lo que deja dudas sobre su impacto y duración.
El riesgo de una guerra comercial global podría dañar las ganancias corporativas de Estados Unidos y presionar la inflación, potencialmente alterando las expectativas de recorte de las tasas de interés en Estados Unidos y debilitando aún más monedas como el dólar canadiense y el yuan chino.
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: