La ilusión duró apenas tres meses: el 23 de septiembre de este año se anunció que El jockey, la película de Luis Ortega, representaría a la Argentina en la próxima entrega de los premios Oscar.
La película fue seleccionada por los miembros de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina para competir por la estatuilla a la mejor película internacional. El anuncio, que se realizó vía el canal de YouTube de la Academia, desde la sede de la DAC, se conoció en boca de Peter Lanzani.
Era la segunda vez que un filme de Ortega fue seleccionado por la Academia de cine local para representarnos en Hollywood. La anterior fue El Angel, estrenada en 2018.
Sin embargo no pudo ser: este martes se supo que quince películas avanzaron a la siguiente ronda de votación en la categoría de Largometraje Internacional de la 97ª edición de los Premios de la Academia. Había un total de películas de 85 países y regiones elegibles para su consideración.
Los miembros de la Academia de todas las ramas tuvieron la oportunidad de participar en la ronda preliminar de votación, siempre que cumplieran con un requisito mínimo de visualización. La preselección de 15 películas seguirá compitiendo por una nominación.
El personaje del título es Remo, cuyo comportamiento autodestructivo le hace perder casilleros a la hora de la consideración de su patrón, Sirena. Otra jineta, Abril, está embarazada de Remo y se plantea tener al bebé o seguir compitiendo. Todo se complica cuando Remo desaparece.
Protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y la catalana Ursula Corberó (La casa de papel), cuenta con las participaciones de Daniel Fanego -quien falleció el jueves pasado – el mexicano Daniel Giménez Cacho (Zama), Roly Serrano, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski y Adriana Aguirre.
Según las propias palabras del realizador Luis Ortega, “La película gira en torno a este asunto de que nadie sabe quién es. Algunos saben que no saben y otros están más aferrados a sus personajes. Una persona es inhallable para sí misma. Y eso es fascinante. Elegí el Hipódromo de Palermo para filmar porque es un lugar maravilloso. Pero no trata para nada sobre el mundo del turf. Es más sobre el mundo del cine.”
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: