
El concurso nacional México Canta arrancó semifinales este domingo a las 19:00 horas.
El certamen busca dar a conocer nuevas voces y, sobre todo, proponer letras distintas a los corridos bélicos y temas relacionados con el crimen organizado, tendencia que generó polémica y un llamado presidencial en su momento, para cambiar la narrativa en el regional mexicano.
En su primera etapa, México Canta recibió más de 15,000 solicitudes de talentos mexicanos. Tras un proceso de selección, quedaron 48 semifinalistas que competirán durante seis semanas por el galardón.
El evento contará con la participación de artistas de talla internacional como: Intocable, Majo Aguilar, Kevin Aguilar, Los Horóscopos de Durango y Regina Orozco.
La Secretaría de Cultura, encabezada por Claudia Curiel de Icaza, aseguró que el proyecto continuará con más ediciones, fomentando el desarrollo de jóvenes talentos.
Stephanie Arteaga es hija de migrantes mexicanos en Estados Unidos y vive en Winebago, Illinois; de acuerdo con su mamá, desde que aprendió a tomar el micrófono, no dejó de cantar. Su canción relata una relación tóxica y señala que el objetivo es que los jóvenes aprendan que tienen opciones, que no deben quedarse en lugares donde no son valorados.
Regina Orozco destacó el timbre de voz y el estilo, pero le pidió destacarse, no esconderse en la letra, sino dejar salir su emoción.
América Sierra coincidió con Regina Orozco, pidió que Stephanie Arteaga toque sus emociones.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: