Durante las últimas semanas, el vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, inició una serie de posicionamientos y críticas contra la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, que generaron impacto al interior de la 4T y en la oposición. Según fuentes guindas de la delegación, el diputado federal podría empezar a jugar en la grilla interna de la alcaldía de cara a las elecciones de 2027 a pesar de sus intenciones declaradas por Aguascalientes.
Como vocero del grupo parlamentario, Ávila defiende distintos aspectos del gobierno y lidera críticas contra figuras de la oposición en distintos ámbitos. Sin embargo, sus últimas declaraciones sobre la Cuauhtémoc generaron revuelo por tratarse de una de las alcaldías más importantes del país, que es gobernada por una figura que ya es vista como potencial candidata a jefa de Gobierno en el 2030 y que, además, Morena busca recuperar desde hace años.
Pedro Haces divide a la bancada de Morena y ahora lo acusan de colaborar con la oposición
Uno de los primeros cruces entre el diputado y la alcaldesa surgió luego de las denuncias de la edil contra el equipo del Congreso local por impedirle su ingreso al informe de gestión de Clara Brugada. “Mi consejo respetuoso es que se ocupe de Cuauhtémoc: la gente espera resultados, no shows y hay mucho por hacer”, disparó el diputado, quien fue acusado por Rojo de la Vega de pertenecer al “monrealato” y de representar a “la hipocresía hecha poder”. “Predica una cosa y vive exactamente lo contrario”, agregó.
Desde entonces, los cruces aumentaron y las posiciones de Arturo Ávila en la alcaldía se reforzaron. Durante los últimos días, por ejemplo, denunció al gobierno local por los baches que existen en las colonias y el pasado priista de Rojo de la Vega, entre otros temas. “A la alcaldesa le enoja que le digamos la verdad. Parece que todo se gobierna por Wifi a través de las redes y no quiere que le digamos la realidad”, disparó y calificó como una “conspiración” las críticas que lo tildan como parte del “monrealato”.
Además de los cruces y los posicionamientos en las redes sociales y los medios de comunicación, en los últimos días Ávila se reunió con René Bejarano, uno de los líderes morenistas de la demarcación quien ostenta, a pesar de no tener un cargo público, una fuerte influencia para definir candidaturas y campañas. A pesar de que los mensajes que acompañaron la fotografía hicieron referencia a Aguascalientes, en Morena aseguran que la actualidad de la demarcación fue tema de conversación.
Con este escenario, fuentes de la 4T adelantan que el diputado federal buscaría desembarcar en la alcaldía para jugar electoral y políticamente en el 2027. El problema, reconocen, es que está muy identificado con Aguascalientes, donde aspira a derrotar al PAN para ser gobernador. Sin embargo, las encuestas que analizan en el oficialismo adelantan que una victoria morenista sería muy difícil y que la actual mandataria, Tere Jiménez, podría asegurar su sucesión sin mayores problemas. A raíz de esto, consideran, Ávila podría estar buscando un nuevo destino y la Cuauhtémoc podría ser uno de los elegidos.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: