Elementos de Fuerzas Federales aseguraron en Tepic, Nayarit, tres contenedores con 50 mil litros de hidrocarburo y un vehículo tipo tractocamión.
En la ranchería El Tigre, elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble donde realizaron el decomiso.
Los contenedores, el combustible y el tractocamión fueron puestos a disposición de la autoridad para iniciar las investigaciones. En Acaponeta se localizó un vehículo y se aseguraron cuatro armas largas, 207 cargadores, 8 mil 484 cartuchos, dos aditamentos lanzagranadas, dos granadas, 385 artefactos explosivos improvisados, cinco kilos de marihuana, ponchallantas, 55 chalecos tácticos y 75 placas balísticas.
En Sinaloa aseguran 100 artefactos explosivos

Además, el Gabinete de Seguridad informó que, en Cosalá, Sinaloa, personal del Ejército localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y aseguró mil 400 litros de sustancias para su producción. La afectación económica a la delincuencia se estima en 28 millones de pesos.
En el municipio de Elota, Sinaloa, el Ejército Mexicano aseguró 100 artefactos explosivos improvisados. En Cotija, Michoacán, se aseguraron cuatro armas largas, 43 cargadores, mil 367 cartuchos, una granada de mano, dos placas balísticas y cuatro vehículos.
Finalmente, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a una persona y aseguraron 200 mil dólares en efectivo sin acreditar su legal procedencia.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: