Una toma clandestina y 40 mil litros de combustible que estaban en tinacos enterrados fueron asegurados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la Primera Fracción de Crespo en Celaya, Guanajuato.
Se informó que los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Primera Fracción de Crespo e identificaron un fuerte olor a hidrocarburo sobre un camino de terracería.
Tras realizar una inspección a pie tierra, localizaron cuatro tinacos enterrados a nivel del suelo, cada uno con alrededor de 10 mil litros de combustible, así como cuatro mangueras negras de aproximadamente 15 metros con conectores.
Así era la toma clandestina en Guanajuato
Durante la revisión, personal de Seguridad Física de Pemex, zona Salamanca, informó sobre la existencia de una toma clandestina ubicada aproximadamente a 2.5 kilómetros del sitio, la cual se encontraba conectada al sistema de conducción del hidrocarburo localizado. La zona quedó asegurada para eliminar fuentes de riesgo.

El combustible y todo el material encontrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: