
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca, fue asesinado este 4 de agosto a bordo de su camioneta mientras se encontraba en el estacionamiento de una concesionaria automotriz. De acuerdo con reportes preliminares, en el ataque participaron varios sujetos a bordo de motocicletas, quienes dispararon en al menos, cinco ocasiones en contra del vehículo.
Tras escucharse las detonaciones, vecinos y personas cercanas al lugar llamaron al número de emergencias 911; sin embargo, cuando los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Debido a ello, arribó el Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo y realizar la necropsia de Ley.
Se trataría de un ataque directo
Horas más tarde, el titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López, arribó a la escena de los hechos y compartió que la línea principal de investigación apunta a una situación laboral.
“En su momento vamos a dar información más puntual. Tenemos identificados a dos personas que arribaron en su motocicleta y que andaban con unas mochilas de una empresa de comida a domicilio, tenemos asegurada la motocicleta y vamos caminando”, dijo.
El último mensaje en redes sociales del líder croquista consistió sobre su participación en la entrega del informe de actividades de la Coordinación número cuatro, esto alrededor del mediodía.
Además de presidir la CROC en Cancún, Machuca Sánchez también contendió y asumió diversos cargos políticos, entre ellos el de diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: