Asesinan a secretario del ayuntamiento de Apaseo el Grande mientras veía un partido de básquetbol

Un funcionario del estado de Guanajuato, entre los más violentos del país, fue asesinado la tarde del sábado mientras presenciaba un partido de básquetbol de aficionados en un parque público, informaron autoridades locales.

La víctima fue identificada como Ignacio Alejandro Roaro, secretario del ayuntamiento de Apaseo el Grande.

Fue baleado por individuos armados que irrumpieron en un centro deportivo en donde se encontraban numerosas personas, incluidas familias con menores.

“El gobierno municipal (…) condena enérgicamente el artero, vil y cobarde ataque ocurrido este sábado en el que perdió la vida nuestro compañero y amigo, el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro”, detalló en un comunicado la alcaldía.

Según medios locales, por la noche habría sido detenido un hombre armado que podría estar relacionado con el ataque.

Guanajuato, un importante enclave industrial en el centro del país, con plantas de ensamblaje de autos como Mazda y Toyota, y hogar de varios destinos turísticos populares, es también uno de los estados más mortíferos de México debido a la violencia del crimen organizado.

La noche del pasado 23 de junio, mientras numerosas familias participaban en la fiesta de San Juan, un ataque armado dejó once muertos.

Según cifras oficiales, Guanajuato registró en 2024 un total de 3,151 homicidios, poco más del 10% de los registrados el año pasado en todo el país.

Gran parte de los hechos violentos en el estado están relacionados con el conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México,y el grupo Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: