Eric Dane, conocido por su participación en series como Grey’s Anatomy y Euphoria, habló sin filtros sobre su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En una conferencia virtual organizada por la fundación “I AM ALS”, el actor confesó el duro impacto emocional y físico del diagnóstico, señalando que no siempre es fácil mantenerse optimista.
Así enfrenta Eric Dane su batalla contra la ELA
Luego de que Eric Dane reveló en abril de este año que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se sinceró sobre cómo la enfermedad ha afectado su vida cotidiana y su carrera, a través de un encuentro organizado por “I AM ALS” y la plataforma médica Synapticure.
Señaló que degeneración lo ha dejado con un solo brazo funcional y admitió sentirse abrumado por la dura realidad de la enfermedad: “No tengo motivos para estar de buen humor en ningún momento, ningún día. No creo que nadie me culpara si subiera a mi habitación, me metiera bajo las sábanas y pasara las dos semanas siguientes llorando”, dijo.
(GettyImages)
A pesar de las secuelas físicas de la enfermedad, Eric Dane ha decidido no renunciar a su carrera actoral. Recientemente interpretó a un paciente con ELA en la serie Brilliant Minds, de la cadena NBC, un papel que él mismo describe como “liberador”.
Sin embargo, el actor admitió que resultó complicado separar su vida personal de la experiencia en pantalla, al retratar un diagnóstico que él mismo enfrenta y vivir de cerca su dolor y miedo.
“Me sorprendió gratamente darme cuenta de que no era así, porque estaba convencido de que iba a ser yo”, dijo durante el encuentro.
(clasos.com)
Aunque el impacto que ha causado la enfermedad en su vida ha sido grande, Dane aseguró que ha decidido usar su voz pública para visibilizar la ELA: quiere ampliar la conciencia sobre la enfermedad, mejorar el acceso a tratamientos y luchar para que se aceleren las investigaciones.
El actor que dio vida a “Mark Sloan” en Grey’s Anatomy, reconoció que enfrentar la ELA significa replantear su vida: su prioridad ahora es su familia (sus hijas y seres queridos), y contribuir a dejar un legado de dignidad para quienes conviven con esta enfermedad.
(Michael Loccisano)
Eric Dane transforma su batalla contra la ELA en un papel televisivo
Después de anunciar públicamente en abril de 2025 que padece ELA, Eric Dane regresó a la televisión desde una perspectiva profundamente personal: recientemente protagonizó un papel en la serie Brilliant Minds (NBC), interpretando a un bombero diagnosticado con la misma enfermedad que él enfrenta en la vida real.
Dane admitió que aceptar este papel fue una experiencia cargada de emoción: retratar en pantalla un diagnóstico que vive día a día le resultó “liberador” pero también doloroso, pues implicó revivir sus propios miedos y limitaciones.
(Variety)
No obstante, su decisión tiene un trasfondo claro: utilizar su visibilidad pública para concienciar sobre la ELA, una enfermedad neurodegenerativa para la cual aún no hay cura. A través de su historia, busca sensibilizar a la audiencia y promover la empatía.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: