Si me dieran una moneda por cada vez que la tecnología me ha hecho ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas del hogar, como barrer, cocinar y hasta tender la ropa, cada mes juntaría para una salida al cine en sala vip.
Y cuando estamos en invierno, hay tareas que debemos simplificar, como el secado de la ropa lavada, ya que en época de invierno tarda en secarse y puede quedarse con olor a humedad. Se trata del método holandés.
Cuál es el método holandés para secar la ropa más rápido
Si vives en un departamento, no tienes secadora en tu lavadora o simplemente estás cansado de que tu recibo de gas o luz suba por el uso intensivo de la secadora durante el invierno, existe un método holandés que te ayudará con esta tarea.
Lo único que tienes que hacer es colocar una bolsa con agua caliente a un costado del lugar donde secas tu ropa. El vapor del agua y la temperatura ayudarán en el proceso de secado, pero es importante mencionar que en este lugar debe circular el aire.
Otros consejos para secar la ropa en invierno
Si este método no te convenció del todo, pero quieres alternativas en donde no suba el precio del gas o la luz, estas alternativas y consejos de especialistas podrían funcionar:
- Usa ventiladores: en caso de que las corrientes de aire sean débiles, otra opción es utilizar un ventilador frente al tendedero. Así tu ropa tendrá todo el tiempo aire directo.
- Separa la ropa: Esto te ayudará a no saturar el tendedero y que la corriente de aire pegue mejor en tus prendas.
- Utiliza el método japonés: Si vives en departamento, lo único que debes hacer es colocar tu tendedero en un lugar en donde circule la ventilación, o crear una corriente con puertas y ventanas.
- Usa un tendedero portátil: ubica el tendedero dentro de un área con buena circulación de aire. La ventaja de elegir uno portátil es que incluso puedes ponerlo en lugares donde se asome el sol.
- Tendedero con calefacción: Este tendedero es ideal para interiores, puesto que al conectarlos a la luz, emite calor que no daña la ropa, haciendo que la ropa seque más rápido.
- Utiliza el centrifugado para ayudar a secar la ropa: muchas lavadoras tienen esta opción e incluso sacan la ropa prácticamente húmeda, por lo que el proceso de secado será más rápido.
- Plancha para acelerar el secado: si te urge una prenda, podrías plancharla y colgarla nuevamente para que te la puedas poner.
- Utiliza un deshumidificador: Los deshumidificadores te servirán para evitar la condensación de la humedad, con lo cual se secará tu ropa más rápido.
- Prueba con tendederos eléctricos: Si te gusta la tecnología, los tendederos eléctricos son tu salvación. Estos productos calientan sus aluminios para secar tu ropa sin dañar tus prendas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: