Así fue la brutal caída de Marc Márquez en Indonesia en la que se lesionó de nuevo el hombro operado: “Hay una pequeña fractura”

La maldición de Indonesia sigue para Marc Márquez: apenas se apagaron los semáforos en Mandalika, sin poder completar ni siquiera la primera vuelta, el ’93’ sufrió una durísima caída tras un contacto con Bezzecchi que le ha dejado con una nueva fractura en su hombro derecho, del que fue intervenido hasta en cuatro ocasiones.

El piloto italiano, que arrancaba en cabeza, salió mal y perdió muchísimas posiciones, lo que le dejó en un cara a cara con un Márquez que partía noveno y buscaba remontar. En la curva 7 del trazado, la rueda delantera de la Aprilia tocó en la trasera de la Ducati, lo que hizo perder el control de su moto al nueve veces campeón del mundo.

Se fue al suelo Márquez, que al tocar la grava salió despedido y dio una vuelta sobre si mismo. Saltaron entonces todas las alarmas: el de Cervera no se levantó enseguida, sino que se quedó arrodillado antes de que los comisarios le ayudasen a levantarse. Entonces, abandonó la pista por su propio pie, pero con el brazo derecho encogido.

“Está bien. Está tranquilo. Con ligero dolor. Ha sido un traumatismo directo en el hombro del brazo afectado. En la radiografía que hemos hecho aquí se ve que hay una pequeña fractura, pero también hay cierta confusión, porque es el brazo que ya fue operado, por lo tanto, hay una serie de cuestiones que pueden disimular de alguna manera el diagnóstico”, explicó el doctor Ángel Charte tras evaluar al catalán. 

Pese a esa primera conclusión, el médico insistió en que todavía habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión de Márquez: “El diagnóstico total se sabrá con un escáner para saber exactamente lo que hay. Él está bien. Con un TAC sabremos si es quirúrgico o no es quirúrgico. Todo se hará en Madrid”.

Con gesto serio y el brazo en cabestrillo llegó más tarde Marc Márquez al garaje de Ducati. “No puedo decir que esté muy bien pero, dentro de lo malo, ha salido barato. Parece que en la clavícula están los ligamentos rotos, pero vuelo esta noche para Madrid y hago el chequeo a ver qué hay”, explicó el español.

Son cosas que pasan en las carreras. Un día te pasa a ti y otro día a otro. Bezzecchi iba muy rápido este fin de semana y me ha tocado la rueda de atrás. Cosas que pasan. Ha venido a pedirme disculpas. Ahora, a llegar a Madrid y lo que digan los doctores, ese tiempo estaremos recuperándonos”, añadió sobre el accidente con el italiano. 

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: