En Japón acaban de presentar un nuevo invento, la lavadora humana, o mejor dicho, se ha reinventado, porque Sanyo Electric Co. -ahora Panasonic Holding Corp.- ya la había propuesto en la Exposición Universal de Osaka de 1970. El sucesor del baño ultrasónico original se llamará Mirai Ningen Sentakuki (lavadora humana del futuro) y requiere sólo 15 minutos para completar las fases de lavado y secado. Su desarrollo está casi completo.
Imagínese sentado con la ropa puesta dentro de un recipiente transparente de forma futurista parcialmente lleno de agua caliente y dejándose arrullar por las burbujas microscópicas que, durante el proceso de lavado, masajean y relajan su cuerpo. Una serie de sensores integrados en el asiento miden datos biológicos, la temperatura del agua se controla constantemente para que sea eficaz para la limpieza y agradable para la persona sumergida.
La lavadora humana con baño de ultrasonidos original del año 1970 es una tina cerrada con forma de huevo de 2 metros de altura, en cuyo interior la persona se sumerge para lavar su ropa sin quitársela mediante un sistema de agua caliente, ondas ultrasónicas y bolas de plástico adecuadas para masajear el cuerpo de la persona.
En la versión 2.0 desarrollada por Science Co. no podía faltar un sistema basado en inteligencia artificial que, analizando los datos recogidos por los sensores, crea la atmósfera más confortable posible. Para hacer la experiencia aún más placentera, se proyectan imágenes relajantes en la superficie interna de la ‘lavadora’.
Así es el ciclo de lavado de 15 minutos
- Ciclo de preaclarado rociando al usuario con chorros de agua caliente durante 5 minutos.
- Inmersión en agua caliente durante 3 minutos.
- Activación de chorros de alta presión con decenas de bolas protuberantes del tamaño de una pelota de golf que, suspendidas en el agua, golpean el cuerpo de la persona, masajeándola y estimulando la circulación sanguínea.
- Activación de ondas ultrasónicas para crear pequeñas burbujas de aire que eliminan la suciedad.
- Ciclo de enjuague caliente de 2 minutos.
- Ciclo de secado de 5 minutos con aire fresco.
- Una corriente de luz infrarroja y ultravioleta destruye los gérmenes.
Mirai Ningen Sentakuki fue presentado en la Osaka Kansai Expo en abril pasado. El fabricante Science Co. ahora pretende exhibirlo dentro del Osaka Healhcare Pavilion, para que los visitantes puedan probarlo. Y a diferencia de su antecesor Baño de Ultrasonidos que no tuvo éxito, parece que la lavadora humana del futuro es muy deseada, al menos viendo la cantidad de reservas realizadas para probarla en la web oficial de la compañía.
El presidente de Science Co., Yasuaki Aoyama, había visto la lavadora original cuando su clase de cuarto grado visitó la Expo de 1970 y quedó impresionado. Y ahora que está al frente de una empresa especializada en soluciones avanzadas para el baño, no tenía dudas: el baño de ultrasonidos volverá en una versión del siglo XXI.
Cortesía de El Periodico
Dejanos un comentario: