Así luce el memorial de Noé García Morales, maestro fallecido en explosión de Iztapalapa: “un honor ser su alumno”

Fue alrededor de las 14:20 horas, de este miércoles 10 de septiembre, cuando la tierra se cimbró en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Una pipa cargada con 49 mil litros de gas terminó volcada en el conocido Puente de La Concordia, en los límites con Chalco en el Estado de México. 

Tras el aparatoso choque el gas comenzó a fugarse para posteriormente convertirse en una nube densa que derivó en una fuerte explosión donde las llamas alcanzaron varios metros de altura. El saldo hasta el momento es de 67 personas hospitalizadas y 8 fallecidos, entre los que se encuentra Eduardo Noé García Morales, profesor de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 ‘Adolfo López Mateos’ y la Preparatoria ‘Quetzales’ No. 327 de Los Reyes, La Paz. 

Este jueves 11 de septiembre alumnos del docente y ciudadanos organizados realizaron un memorial a un costado del sitio donde ocurrió la explosión. Debajo de un árbol, los dolientes colocaron flores, veladoras y una fotografía de Eduardo Noé, un maestro que describen como un apasionado en su materia y solidario con sus seres queridos. 

Además algunas personas colocaron dulces en memoria de las víctimas menores de edad. Al lugar también acudió Oscar Martínez Hernández, vecino de Ixtapaluca para colocar una imagen de San Judas Tadeo, un símbolo de apoyo y solidaridad para las familias de los afectados. 

Alumnos se despiden de su profesor tras confirmación de su fallecimiento 

“Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz”, publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en redes sociales

Minutos después de la confirmación del fallecimiento, las redes sociales se volcaron en muestras de cariño y solidaridad para la familia del docente que, de acuerdo con los reportes oficiales, circulaba por la zona de Santa Martha cuando la onda expansiva lo alcanzó y provocó quemaduras en casi el 90% de su cuerpo. 

Entre los mensajes que recibió el docente se encuentran: 

  • “Descanse en paz, profe. Todos sus alumnos lo recordaremos con todo el amor y cariño que usted nos dio en cada clase.”

  • “El mejor profe que alguna vez la vida me pudo dar. Un gran honor haber sido su alumna en la Técnica 53″

  • “La última vez que lo vi en la calle me abrazó tan fuerte porque estaba contento de que ya estaba por concluir la preparatoria. Pocos profesores y personas tan nobles como usted.”

El docente murió tras quemaduras en más del 50% de su cuerpo
Foto: Cuartoscuro

Así fue colocado el memorial para docente Eduardo Noé Morales

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: