En colaboración con Toyota, Joby Aviation ha probado el vuelo teledirigido de su silencioso eVTOL frente al monte Fuji
Toyota Motor Corporation (TMC) y Joby Aviation (Joby) se reunieron en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota (Shizuoka, Japón) para reafirmar su ambición compartida por la movilidad aérea, en un encuentro que contó con ejecutivos de ambas compañías, como el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, y JoeBen Bevirt, consejero delegado y fundador de Joby, en presencia del taxi aéreo con despegue y aterrizaje verticales de Joby (eVTOL, electric Vertical Take Off and Landing).
Desde su fundación, Toyota ha estado trabajando para hacer realidad una sociedad donde todo el mundo pueda moverse con libertad. Hace unos 100 años, en 1925, Sakichi Toyoda, fundador del Grupo Toyota, ofreció un premio para promover el desarrollo de una batería de almacenamiento que pudiera ofrecer suficiente energía para que “un avión cruzara el océano Pacífico”. Desde entonces, Toyota ha seguido prestando atención a la movilidad aérea durante generaciones. Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota Motor Corporation, también expresó un gran interés en el campo de la aviación, con la creación de prototipos de helicópteros y componentes de aeronaves.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Shoichiro Toyoda impulsó el desarrollo conjunto del primer motor de pistón aeronáutico del mundo controlado electrónicamente, junto con una compañía estadounidense, en el Centro Técnico Higashi Fuji de Toyota, que podría considerarse como la cuna del desarrollo de la movilidad aérea por parte de Toyota. Hoy, el sueño de Sakichi pervive, y las baterías se ven como una fuente de energía viable para el eVTOL.
En su camino de transformación hacia el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible, Toyota ha podido colaborar con otras grandes compañías, como Joby, en busca de nuevas oportunidades. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, aspira a ofrecer libertad de movimiento a todas las personas.
Hiroki Nakajima, miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation afirmó: “La movilidad aérea tiene el potencial de cambiar nuestra percepción de la distancia y el tiempo’, y de abrir un futuro en que la movilidad aérea sea una opción más que mejore la vida de muchas personas. Toyota apuesta por profundizar nuestra colaboración con Joby, y vamos a seguir trabajando juntos para hacer realidad nuestros sueños compartidos”.
El consejero delegado y fundador de Joby, JoeBen Bevirt afirmó: “Llevamos mucho tiempo esperando este momento, que marca un hito fundamental en nuestro viaje para convertir los viajes aéreos limpios en una realidad cotidiana. Compartimos con Toyota la visión de futuro de los viajes aéreos y es para nosotros un honor disfrutar de la oportunidad de ofrecer un adelanto de ese futuro mediante nuestro vuelo de exhibición en Japón”.
La culminación del trabajo de ambas compañías a lo largo de los siete últimos años, en los que el sueño de Joby y su pasión por la movilidad aérea como start-up se combinó con la experiencia de Toyota en procesos productivos y desarrollo tecnológico, dio lugar al primer vuelo de exhibición del taxi aéreo de Joby en Japón.
Toyota se compromete a aprovechar sus negocios de movilidad para ofrecer movilidad a todo el mundo. Juntos, Toyota y Joby trabajarán para hacer realidad un futuro que ofrezca más libertad y prosperidad a todo el mundo.
Un eVTOL es un tipo de aeronave diseñada para operaciones de corta distancia y alta frecuencia, apto para el mercado de taxi aéreo a demanda, que se espera que utilicen trabajadores, viajeros de negocios y turistas en zonas urbanas. Combinando elementos de helicópteros, drones y pequeñas aeronaves, los eVTOL aspiran a la excelencia en términos de fiabilidad, respeto al medio ambiente (cero emisiones operativas), funcionamiento silencioso, costes de funcionamiento y mantenimiento y prestaciones de seguridad avanzadas.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: