La madrugada de este domingo un comando armado atacó a balazos la comandancia de la Policía Municipal del ejido Guadalupe Victoria , municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado el saldo fue de un policía herido en el tobillo reportándose su salud como estable.
La FGE inició la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, por estos actos de agresión. De acuerdo con el reporte recibido, un grupo de personas civiles armadas realizó disparos contra las instalaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde un elemento policial resultó lesionado en el tobillo izquierdo y fue dañada una unidad oficial con disparo de arma de fuego.
Cabe señalar, que se desconocen los motivos de la agresión; sin embargo, se supo que las personas presuntamente pertenecen a un grupo generador de violencia. Según testimonios de los pobladores el comando armado, presuntamente está vinculado al cártel de Chiapas y Guatemala.

Atacantes ingresaron a la localidad por El Zapotal
Indican que los agresores ingresaron a la localidad por El Zapotal, un poblado cercano a Vueltamina, Guatemala. Tras el ataque, los criminales huyeron en dirección a Pacayal.
La población pide al gobernador Eduardo Ramírez la presencia se la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal para establecer el orden y la seguridad.
Guadalupe Victoria se localiza a unos cuantos kilómetros de la línea fronteriza México y Guatemala, y es prácticamente el trasiego de sustancias peligrosas y otros productos. Este municipio hasta sido de los más afectados en los últimos años por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: