Aumenta la tarifa del transporte público en CDMX: checa cómo quedaron los precios

El Gobierno de la CDMX confirmó un aumento en la tarifa del transporte público concesionado, tras llegar a un acuerdo con organizaciones de transportistas.

Luego de diversas mesas de trabajo, autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Movilidad (Semovi) definieron un ajuste en el costo del pasaje, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio, apoyar a los operadores y, al mismo tiempo, reducir el impacto en la economía de los usuarios.

Este incremento aplica únicamente a rutas y corredores concesionados y no incluye transportes como el Metro, Metrobús o Tren Ligero.

El aumento al transporte público en CDMX comenzó a aplicarse a partir del 1 de noviembre y consiste en un ajuste de $1.50 pesos sobre las tarifas vigentes.

Con este cambio, los costos del transporte en microbuses, vagonetas, autobuses y corredores aumentan de acuerdo con la distancia recorrida, según lo establecido por Semovi.

Gobierno de CDMX y transportistas llegan a un acuerdo para aumentar la tarifa del pasaje

El 31 de octubre, tras varias mesas de trabajo para evaluar las condiciones del transporte público en la CDMX, titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y Secretaría de Movilidad (Semovi) se reunieron con representantes del servicio concesionado de transporte. El objetivo fue establecer un ajuste a la tarifa que permita ofrecer un servicio eficiente y de calidad, atender las necesidades de los operadores y, en la medida de lo posible, no afectar la economía de los usuarios, según la Secretaría de Movilidad.

Este aumento se implementará en rutas y corredores concesionados, excluyendo transportes como el Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Foto: Cuartoscuro (Edgar Negrete Lira)

Incrementa precio de transporte público en CDMX 

De acuerdo con la Semov, durante la sesión dedicada a ajustar la tarifa del transporte público concesionado en la CDMX, se alcanzaron los siguientes acuerdos:

  • Se ha aprobado un aumento de $1.50 en las tarifas actuales de los servicios de transporte de Ruta y Corredor. Estas nuevas disposiciones se harán públicas en la Gaceta de la Ciudad de México.
  • Concesionarios y permisionarios tienen la obligación de mostrar permanentemente la tarifa autorizada en un lugar visible de sus vehículos, terminales y bases. Si no lo hacen, la tarifa actualizada no será válida.

A partir del 1 de noviembre inició el aumento de $1.5 en la tarifa de las rutas y corredores concesionados de transporte público.

Foto: Cuartoscuro (Galo Cañas Rodríguez)

Así quedaron los precios del transporte

De esta forma, las nuevas tarifas del transporte público concesionado en la CDMX quedaron así:

  • Microbuses y vagonetas: $7.50 (primeros 5km); $8 (de 5 a 12 km) y $9 (más de 12 km). 
  • Autobuses: $8.50 (primeros 12 km) y $9.50 (más de 12 km). 
  • Corredores: $9.50

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: