Aumentarán revisiones de alcoholímetro en CDMX durante Semana Santa: ¡si tomas, no manejes!

El alcoholímetro estará operando durante todo el día y tendrá más puntos de revisión en CDMX durante la Semana Santa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el programa Conduce Sin Alcohol tendrá “despliegue especial” en el marco del operativo Semana Santa Segura, 2025.

“La aplicación del “Alcoholímetro” en periodos vacacionales ha logrado disminuir de manera considerable la ocurrencia de accidentes viales que tienen su origen en el consumo de alcohol, lo que brinda mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y en general, a todos los usuarios de la vía”, explicó la SSC.

Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

¿Cuándo y dónde habrá operativo especial del alcoholímetro en CDMX?

El despliegue reforzado del programa Conduce Sin Alcohol inició desde el viernes 11 de abril y continuará hasta el domingo 20 de abril de 2025.

Se acuerdo con datos oficiales, tan solo en el primer día del operativo se realizaron 11,776 pruebas a automovilistas en puntos de revisión. En 226 de los casos se decidió aplicar pruebas de alcoholemia a los conductores. En total, 46 de ellos superaron el límite permitido de alcohol en la sangre. Por ende, sus vehículos fueron remitidos al corralón.

Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Los puntos de revisión estarán ubicados en puntos aleatorios de las 16 alcaldías de CDMX. Además, se pondrá especial énfasis en las entradas y salidas de la capital:

“Se incrementará la instalación de puntos de revisión aleatorios durante todo el día en las 16 alcaldías, e incrementarán la presencia en los puntos de acceso carretero en las entradas y salidas a la Ciudad de México para verificar que las y los vacacionistas que viajan hacia otros estados o que vienen de visita, no conduzcan bajo los influjos del alcohol y prevenir accidentes”, detalla el comunicado de la SSC.

¿Cuál es el nivel permitido de alcohol en la sangre y cuáles son las multas?

En CDMX, el nivel máximo de alcohol en la sangre permitido para conducir es de 0.8 g/lt, o su equivalente en aire , que es de0.4 mg/lt.

La multa por conducir bajo los influjos del alcohol es de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, que no pasar la prueba del alcoholímetro puede costar hasta $6 mil 788.40. Además, amerita de 20 a 36 horas de arresto.

Alcoholímetro en CDMX multa
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: