A través de sus más de dos décadas de existencia, hemos visto aparecer y desaparecer múltiples personajes en One Piece. A pesar de la importancia de aquellos pertenecientes a la tripulación comandada por Monkey D. Luffy, lo curioso es que uno de sus compañeros no ha entablado conversación alguna con el protagonista durante siete años.
Hablamos de Franky. Este miembro de los Mugiwara no le ha dicho ni un “hola” a Luffy a lo largo de casi una década. De hecho, la última ocasión en que tuvieron un cruce de palabras fue en el capítulo 703. En él, ambos hablaron sobre la fruta Mera Mera, que fue puesta en juego durante el Coliseo Corrida en Dressrosa.
Desde entonces, pasaron arcos completos como Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake Island y buena parte de Wano, sin un diálogo directo entre ellos. Fue hasta el episodio 976 donde volvemos a ver una acción mutua más clara. Aunque existen escenas de grupo donde coinciden, no hay interacciones directas entre ambos.
Pese a que a primera vista pueda parecer sorprendente, la aparente falta de conversación entre ciertos personajes se debe, en gran parte, a la enorme diferencia entre la percepción del tiempo para los lectores y para los personajes dentro del universo de One Piece. Fenómeno recurrente dentro de la obra de Eiichiro Oda.
Lo anterior dado que algunos arcos narrativos han durado uno o incluso dos años en tiempo real debido a la serialidad de las publicaciones. Es decir, para los fanáticos puede que haya pasado mucho tiempo, pero en la historia esos mismos eventos transcurren en cuestión de horas o días. Esto puede generar una sensación de distancia entre momentos.
Esta situación no es exclusiva de One Piece. Otro ejemplo claro de esta disonancia temporal se puede observar en Dragon Ball Z durante la pelea de Goku contra Freezer. O bien, la Cuarta Gran Guerra Ninja, que en tiempo real abarcó varios años de publicación, pero en el mundo de Naruto ocurre en cuestión de días.

Aún así sabemos la popularidad que tiene este anime y que, no importa cuánto tiempo pase, lo fanáticos seguirán fieles a las aventuras de la tripulación del Sombrero de Paja. Te recordamos que para disfrutar de One Piece, puedes encontrar la serie a través de Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: