Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un vehículo embistió a una motocicleta en la que viajaba una familia, y se dio a la fuga, derivado de los hechos, que tuvieron lugar en el municipio de Otumba en el Estado de México, una menor de 5 años resultó lesionada.
De acuerdo con el video, los hechos ocurrieron en el cruce de Porfirio Díaz y Eugenio Montaño, donde un automóvil tipo Cavalier, que viajaba a exceso de velocidad, impactó a la motocicleta en la que iban un hombre, una mujer y una niña, los tres ocupantes de la motocicleta salieron proyectados y cayeron sobre el asfalto.
El conductor del automóvil quedó un par de segundos en el vehículo sin reaccionar, pero después, avanzó de reversa para reincorporarse al flujo vehicular, huyendo del lugar sin hacerse responsable de lo que pasó. Medios locales especulan que posiblemente el conductor responsable estuviera conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Tras el impacto, el hombre intentó detener al responsable, aunque no tuvo éxito, posteriormente, la mujer y la menor lograron levantarse, equipos de emergencia y paramédicos llegaron al lugar para brindar atención médica a los heridos. Por los hechos no se registró ningún detenido, además, no se tienen datos de que los heridos hayan tenido la necesidad de ser trasladados a un hospital por la gravedad de sus heridas.

Créditos: Especial
Multas por atropellar a alguien
El reglamento de tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal estipula en su artículo 183 que “ el conductor de cualquier vehículo implicado en un hecho de tránsito en el que resulten personas muertas o lesionadas, o bien se causen daños materiales a otros vehículos o propiedades, deberá detenerse inmediatamente en el lugar del evento o tan cerca de él como sea posible”
La infracción de esto podría tener una sanción con multa de 50 a 60 veces la cuota diaria.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
Mientras que el artículo 288 del Código Penal Federal establece que se entiende como delito de lesiones “no solamente las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa.”
Dependiendo de la gravedad de las lesiones provocadas, como si estas le provocan una discapacidad o ponen en peligro su vida, el responsable podría pagar en prisión de tres meses a ocho años.
LA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: