Autopista México – Querétaro SUSPENDE por 24 horas los pagos electrónicos, ¿qué pasa con el tag?

A través de un comunicado oficial, Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que eliminará el cobro digital a pasajeros, ahora los conductores únicamente podrán pagar en efectivo en la Autopista México – Querétaro, con destino a Querétaro y a la Ciudad de México, a partir de hoy viernes 9 de enero.

“Se recomienda prever sus tiempos de traslado, manejar con precaución y contar con efectivo suficiente para el pago de la caseta. Agradecemos su comprensión por las molestias que estas actividades puedan ocasionar. Las mejores en la infraestructura son indispensables para garantizar una mayor fluidez y seguridad”, dice el comunicado oficial de CAPUFE.

¿Por qué SUSPENDEN el pago electrónico?

Tras los bloqueos y manifestaciones de campesinos y transportistas que generaron altos tiempos de espera en las vialidades más importantes de la República, ahora se anulará el método de pago con TAG para actualizar el equipo electrónico y el sistema de detección vehicular en la Plaza de Cobro de Jorobas, por lo que los conductores únicamente podrán pasar por este tramo con efectivo.

FOTO: CAPUFE

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SICT) confirmó que el pago electrónico se retomará para el próximo 10 de enero a las 6:00 horas del día. Además, hicieron un llamado a los conductores para comunicarse al número de atención 074 o con la cuenta de X CAPUFE para cualquier eventualidad carretera.

FOTO: Cuartoscuro

¿Dónde aplicará el cambio de pago en autopistas?

  1. Entrada a la Autopista México – Querétaro (dirección Querétaro)
  2. Salida de la Autopista México – Querétaro en Huehuetoca (dirección Ciudad de México) 

¿Cuánto cuesta la caseta de la Autopista México – Querétaro?

En base a las tarifas vigentes impuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto son las tarifas carreteras para automóviles y motociclistas:

  1. Motocicletas: 108 pesos.
  2. Automóviles: 216 pesos. 

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: