El lanzamiento de Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película ambientada en el universo de Pandora y la cultura Na’vi, ha generado gran expectativa y revuelo en la industria del entretenimiento.
Desde su debut en 2009, Avatar se posicionó como una de las producciones más ambiciosas y visualmente impresionantes del cine, manteniéndose hasta hoy como la película más exitosa en taquilla a nivel mundial.
Te puede interesar: Estos fueron los mayores protagonistas del año 2025
En esta nueva entrega, y entre opiniones divididas, la saga continúa desarrollando la visión creativa de James Cameron, incorporando escenarios, tradiciones y conflictos inéditos que buscan cautivar tanto a seguidores fieles como a nuevas audiencias.
5 datos curiosos sobre Avatar: Fuego y ceniza
Más allá de un espectacular despliegue narrativo y tecnológico, que permite dar vida a todo el mundo de Pandora, esta nueva entrega está rodeada de detalles poco conocidos que enriquecen la experiencia en pantalla.
Desde decisiones creativas tomadas durante el rodaje hasta referencias ocultas y avances técnicos inéditos, “Avatar: Fuego y ceniza” guarda una serie de curiosidades que revelan el nivel de dedicación detrás de la producción:
1. Rodaje simultáneo
“Avatar: El camino del agua” (2022) y “Avatar: Fuego y ceniza” (2025) comenzaron a rodarse de forma simultánea en 2017. El rodaje principal de la tercera película terminó en 2020 y desde entonces estuvo en proceso de postproducción.
2. Fue escrita antes del estreno de Avatar 2
Como estrategia para asegurar coherencia entre toda la saga, James Cameron escribió el guion para “Avatar: Fuego y ceniza”, antes de que se estrenara la segunda entrega, “Avatar: El camino del agua”.
Asimismo, Cameron ha revelado que ya se han trabajado avances de las entregas 4 y 5 de la franquicia, las cuales se prevé lleguen a la pantalla grande en 2029 y 2031 respectivamente, sin embargo, su realización depende del éxito que tenga Avatar 3 en las taquillas.
3. Nuevas palabras
En “Avatar: Fuego y ceniza” se crearon más de mil palabras nuevas en idioma Na’vi para reflejar los dialectos de los clanes de la ceniza y del aire.
4. Inspiración para los paisajes
Las zonas volcánicas de Pandora se inspiraron en Islandia y en la región de Kamchatka, en Rusia.
También puedes leer: Julieta Venegas, la gran sorpresa en el sexto concierto de Bad Bunny
5. Es la película más larga de la franquicia
Esta entrega se ha posicionado como la película más larga que tiene la saga hasta ahora. “Avatar: Fuego y ceniza” cuenta con una duración de 3 horas y 18 minutos, es decir, 198 minutos.
Avatar 3 supera por únicamente 6 minutos a “Avatar: El camino del agua”, que dura 3 horas y 12 minutos, es decir, 192 minutos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: