Aviso desde Barcelona con Árbeloa como técnico del Real Madrid: “Parece que viene otra ‘época Mourinho”

Realidades completamente opuestas se viven estos días en Barcelona y Madrid. Mientras en la Ciudad Condal todavía se celebra la Supercopa de España, en la capital se suceden los mensajes de despedida a Xabi Alonso, que este lunes dejó de ser entrenador del Real Madrid apenas siete meses después de su llegada. Será Álvaro Arbeloa el que asuma a partir de ahora el cargo, lo que ya ha provocado reacciones desde el Camp Nou.

“Parece que viene otra época Mourinho. Estamos avisados“, alertó tras el anuncio madridista Toni Freixa, exdirectivo del Barça en varias etapas a lo largo de las últimas dos décadas. Y es que el nuevo entrenador merengue siempre fue muy cercano al técnico madridista y un fiel defensor de sus ideas durante sus tres temporadas juntos, entre 2010 y 2013.

Con su mensaje, el que fuese portavoz y secretario de la Junta Directiva blaugrana con Sandro Rosell, primero, y Josep María Bartomeu, después, a los encendidos años de rivalidad entre culés y madridistas, con Clásicos muy calientes sobre el terreno de juego y continuo intercambio de declaraciones entre entrenadores y futbolistas lejos del césped.

Arbeloa, que vivirá su primera aventura en un banquillo de primer nivel tras una carrera íntegramente desarrollada en La Fábrica, nunca ha negado su cercanía con The Special One: “Era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre. Sigo hablando con él. Nos protegió, siempre daba la cara por nosotros. Le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos”, expresó en una entrevista en Onda Cero en 2015. “El Mourinhismo es una manera de ser, de hacer las cosas, de ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro”, añadió.

Un cariño que el técnico luso le devolvió un año después. “Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí”, confesó en una carta abierta en Marca dirigida al exlateral. “Solo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores más importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional”, dijo sobre él.

El defensor salmantino, campeón del mundo y de Europa con la selección española y con dos Champions League con el Real Madrid en su palmarés, arrancará su etapa como técnico del primer equipo este martes, cuando dirigirá su primer entrenamiento, y debutará en partido oficial un día más tarde, en la visita al Albacete en Copa del Rey.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: