Fuente de la imagen, Getty Images
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
El nuevo papa León XIV, electo la tarde de este jueves para liderar a la Iglesia católica, saludó a millones de fieles en el mundo en sus primeras palabras en las que tuvo un recuerdo especial para Perú.
“Que la paz sea con ustedes”, fue el primer saludo de Robert Francis Prevost, de 69 años, lo que generó una gran ovación de decenas de miles de católicos de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
“La humanidad necesita a Cristo como puente para ser alcanzada por Dios y su amor. Ayúdennos y ayúdense a construir puentes”, dijo luego en un mensaje de unos 10 minutos. “Podemos caminar todos juntos hacia esa patria que Dios nos ha preparado”, añadió.
De forma inesperada, el nuevo Papa también habló en español para saludar a Perú, país donde residió durante más de tres décadas y cuya ciudadanía adquirió en 2015.
“Un saludo a particular a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo la iglesia fiel de Jesucristo”, dijo León XIV.
El nuevo pontífice fue designado obispo de Chiclayo, en el norte de Perú, en 2015 por su predecesor, el papa Francisco.
Al final, ofreció la tradicional bendición al mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Cortesía de BBC Noticias
Dejanos un comentario: