
Durante la mañana de este jueves se registró un operativo de seguridad en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un grupo de sietes extorsionadores presuntamente se enfrentaran a mano armada contra efectivos de la Secretarìa de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con un comunicado, personal de Inteligencia e Investigación Policial adscrita a la SSC desplegó el operativo en la calle Río Ebro, momento en el que uno de los presuntos criminales abrió fuego contra los uniformados.
Tras la balacera registrada a tempranas horas, elementos de seguridad continúan en la zona, mientras que la SSC confirmó la detención de cuatro personas involucradas, quienes fueron presentadas ante un Ministerio Público de la Ciudad de México.
Un oficial resultó herido tras balacera
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la capital, confirmó a través de X sobre el operativo desplegado en la colonia Juárez, en la que sus elementos recibieron agresiones a mano armada, por lo que un oficial resultó lesionado y fue llevado a un hospital cercano. Agregó que las acciones operativas continúan en la zona, mientras continúan las indagatorias para esclarecer los hechos violentos.
“Al repeler la agresión un oficial resultó lesionado y ya fue llevado a un hospital, mientras que cuatro presuntos responsables fueron detenidos”, publicó el secretario de Seguridad en X.
Plan contra la extorsión en CDMX
Clara Brugada, jefa de Gobierno, informó el pasado 15 de diciembre un plan contra la extorsión que contempla la conformación de redes vecinales, comerciales, empresariales, así como el aumento de equipo de vigilancia y botones de emergencia en establecimientos.
La estrategia, llamada “Vamos por una ciudad libre de extorsión”, incluye la participación de la ciudadanía, comerciantes, organizaciones sociales, escuelas e iglesias. Además, se creará un gabinete espacial enfocado en combatir la extorsión en coordinación con el Gobierno Federal, con el fin de desarticular las células de extorsión.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: