¿Alguna vez has hecho alguna actividad sin saber hacerla?, es extraño ¿no? Es como un efecto Mandela, en el que se tienen un buen recuerdo, incluso a detalle, de alguna frase o hecho. Incluso al compartirlo con más personas, todos lo recuerdan igual, pero al repasar el hecho con bases o videos, te das cuenta de que todos estaban en un error.
Así existen actividades que juras y perjuras que haces correctamente, como lavar los trastes, escribir una palabra correctamente o hasta bañarte. Así es, probablemente, esa actividad, que muchos hacen a diario la están haciendo mal por uno o dos pasos, o simplemente porque nunca pusieron especial atención en algunas normas de higiene.
Cuál es la manera correcta para bañarte
El baño por la mañana o antes de irnos a dormir puede ser uno de los mejores momentos del día, ya sea porque nuestra piel se relaja o simplemente porque es el momento de destensar el cuerpo de las largas jornadas de trabajo o escuela. ¿Quién no se ha bañado en la noche y duerme más profundo? Por lo mismo, lo ideal es hacer bien esta actividad desde el inicio y aquí tienes unos consejos de expertos.
- El agua debe estar tibia: El agua no debe pasar los 30° centígrados.
- No usar guantes o fibras ásperas: Contrario a lo que opina la gente, lo ideal frotar solo el jabón por su cuerpo con suavidad para eliminar la suciedad.
- No alargues demasiado el tiempo de baño: La principal razón es porque el exceso de humedad reseca la piel y segundo para cuidar el medio ambiente.
- Ir de arriba para abajo: Lo ideal es empezar por la cara, luego el cuello, pecho, y continuar hacia abajo. De esta manera, los restos de agua sucia no afectarán zonas que ya hayas limpiado.
- Presta atención en lugares difíciles: Lava con cautela axilas, ingle y pies, que es donde se acumula la suciedad.
- Orejas y oído deben limpiarse con cuidado: Lo ideal es tener la cabeza inclinada de lado al que se está lavando y usar agua con jabón.
- El agua no es suficiente, utiliza jabón: Siempre usa jabón al bañarte. Recuerda que aunque parezca buena idea, dejar que los restos de jabón, por si solos, laven tus pies no es correcto. Lo ideal es frotar el jabón también en la zona de los pies.
- Seca de manera correcta: Utiliza una toalla, pero no frotes de manera enérgica sobre tu piel o la dañarás.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: