
El Banco Mundial ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana y ahora anticipa avance de 1.3% para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.
Esta previsión se encuentra debajo del 1.6% que estimaron en enero del año pasado y del 1.4% que proyectaron para el PIB de 2026, en su actualización de octubre.
Te puede interesar
De acertar con las proyecciones, la economía mexicana quedará como una de las dos menos dinámicas en América Latina y el Caribe, apenas arriba de Trinidad y Tobago, a quien estiman un avance de 0.3% en el PIB.
Al interior del informe Global Economic Prospects, donde actualizó sus previsiones mundiales de crecimiento, economistas del BM explicaron que “las disputas en curso y la revisión pendiente del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) seguirá afectando a la inversión y el comercio”.
En el mismo documento observaron que el desempeño esperado para el PIB de México, parte de una base muy baja de actividad en 2025, que estiman alcanzó un progreso positivo de 0.2 por ciento.
Con estos pronósticos, México hilará tres años creciendo debajo de la media regional que en 2026 conseguirá una expansión de 2.3 por ciento.
INFORMACIÓN EN PROCESO…
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: