Un sirio ha recibido duras críticas en plataformas digitales tras sus declaraciones sobre su estadía en México ante dos creadoras de contenido en el Centro Histórico, lo que culminó en la pérdida de su trabajo.
Durante una entrevista realizada por dos artistas drag queen en las calles capitalinas, un hombre inmigrante confesó odiar a México, declaración que dio sin ninguna vacilación, palabras que sorprendieron a las entrevistadoras y generó un debate digital, al tomar en cuenta que el ciudadano originario de Siria trabajaba en un bar de la Ciudad de México.
La Vieja Habana despide a sirio por sus declaraciones
Sin embargo, los dueños del restaurante, llamado La Vieja Habana, supieron sobre las polémicas declaraciones que dio en el video del influencer, llamado Damián Cervantes, e inmediatamente informaron sobre el despido del joven de origen árabe.
La Vieja Habana es un restaurante bar que ofrece hamburguesas, pizzas, snacks y cuenta con varias especialidades de coctelería, está situado en la calle Madero del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras la difusión del hombre sirio, la Habana compartió un comunicado oficial asegurando que habían finalizado su relación laboral, al afirmar que sus declaraciones “no reflejan en ningún momento los idales ni valores” del restaurante.

FOTO: La Vieja Habano Instagram
¿El despido del sirio fue justificado?
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo, los empleados que perjudiquen a la empresa sin dolo podrían ser despedidos justificadamente. Así mismo, es objeto de despido quienes comprometan la seguridad del establecimiento o de sus compañeros, al tomar en cuenta las consecuencias que podría sufrir el negocio por las delicadas declaraciones.
“Comprometer el trabajador, por su imprudencia o descuido inexcusable, la seguridad del establecimiento o de las personas que se encuentren en él”, menciona la Ley Federal de Trabajo.
La Vieja Habana utilizó el polémico suceso para crear una campaña de marketing bajo el hashtag #Encuentraalsirio en sus redes sociales, destacando su firmeza a la hora de despedir al empleado e invitando a sus comensales a visitar el establecimiento para comprobar que el polémico personaje ya no se encontraba laborando.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: