
El bitcoin cayó el lunes, recortando la recuperación de la semana pasada después de que los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a países europeos por el conflicto sobre Groenlandia, sacudieran el sentimiento de riesgo.
La criptomoneda más famosa del mundo se desplomó 2.61% a 92,999.10 dólares por unidad. Durante la sesión asiática cayó por debajo de los 92,500 dólares, aunque luego recuperó un poco de lo perdido, según datos de Investing.
La mayor criptomoneda del mundo sumó 5% la semana pasada, pero ahora cotiza en niveles por debajo de los máximos de la semana anterior.
Trump dijo que impondrá aranceles de importación de hasta 25% a varios países europeos importantes, incluidos Dinamarca, Francia y el Reino Unido, hasta que se llegue a un acuerdo para entregar Groenlandia a Washington.
Sus demandas fueron rechazadas por líderes europeos, y se espera que Francia prepare medidas económicas de represalia contra Estados Unidos.
Este intercambio provocó fuertes pérdidas en los mercados globales impulsados por el riesgo, ante la preocupación por una posible disolución de la OTAN y de que Estados Unidos tome medidas más agresivas.
Trump, quien ha exigido Groenlandia por seguridad nacional, también ha planteado la posibilidad de una acción militar en el territorio danés. Esta amenaza ahora se considera que tiene más peso, especialmente después de la incursión estadounidense a principios de enero en Venezuela.
Si bien los aranceles comerciales y las tensiones geopolíticas no afectan directamente a las criptomonedas, sí disminuyen el apetito por el riesgo necesario para invertir en activos especulativos. Las amenazas arancelarias de Trump durante 2025 provocaron varios movimientos de aversión al riesgo en el mercado cripto.
Los precios de las criptomonedas también cayeron, con varias expuestas a toma de beneficios tras registrar algunas ganancias la semana pasada.
La segunda criptomoneda, ethereum cayó más de 4%, cotizando en 3,180 dólares, mientras que XRP perdió 3.5% y cayó por debajo de 2 dólares.
Solana se hundió cerca de 6.5%, mientras que Cardano y BNB perdieron 7 y 2.9%, respectivamente. Dogecoin cayó 6.4 por ciento.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: